viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Federación Rural elogió Procarnes y aumento en devolución de impuestos a la lana

La entidad dijo que con estas acciones conocidas en los últimos días, se está atendiendo la competitividad de la producción agropecuaria como elemento vital para aumentar la producción, según un comunicado conocido este jueves de tarde. Se ofrece seguidamente el comunicado emitido por la institución. La Federación Rural ha sostenido firmemente en los últimos años la necesidad de atender la competitividad de la producción agropecuaria como factor determinante del aumento de la producción. Es de esa forma que el país, a través del aumento de actividad de las industrias vinculadas, podrá mirar con optimismo el crecimiento y a partir de allí un mayor desarrollo personal de sus habitantes. Es en ese sentido que apoya todo tipo de acciones que, de una u otra forma promuevan este objetivo.
Al respecto desea señalar dos acciones muy positivas llevadas a cabo por las autoridades en los últimos días: el lanzamiento de Procarnes y su agenda de acceso a los mercados cárnicos 2020/2025, y el aumento de la devolución de impuestos, de 3 a 6%, a algunas exportaciones de lana con mayor valor agregado.
En el primer caso, se trata de una iniciativa que busca reducir el pago de aranceles en el ingreso a mercados así como nuevas habilitaciones con el objetivo de lograr el ahorro de cientos de millones de dólares que hoy no entran al país, pues son captados por las tesorerías de los países compradores.
En el segundo caso se trata del reconocimiento de que no deben exportarse impuestos, aumentando la devolución de los mismos para fomentar la producción e industria nacional.