martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Rural cerró con el 92% de colocación en los tres días de ventas

Plaza Rural cerró ayer su remate 224 con un 92% de colocación y una clara apuesta al sector criador, lográndose en estas categorías los mayores niveles de colocación. En total se colocaron 14.393 vacunos. “Si hay algo que clarificó el remate 224 de Plaza Rural fue el interés por las categorías que tienen destino cría”, aseguró Alejandro Zambrano, quién agregó que “tanto las terneras como las vaquillonas de 1 a 2 años, superaron a sus homólogos machos en los promedios, algo que puntualmente y pasa cuando la demanda por hembras crece”.
Además indicó que “las subas respecto al remate anterior, fue en los ganados preñados y las piezas de cría, también relacionadas a la demanda con destino cría”. Otro punto que destacó fue el porcentaje de ventas en los dos días de estas categorías (99% y 92% respectivamente), “que fue superior al porcentaje de la invernada (87%)”.
Por tanto, para Zambrano, “la señal es clara y más en los ganados destacados en clase, la cría es la vedette de la agropecuaria en este años 2020 tan particular, seguramente al haber demostrado ser una gran fortaleza en momentos de crisis como fue la generada por el covid-19”.
El próximo remate está previsto para los días 22, 23 y 24 de septiembre, con cierre de inscripciones el día lunes 14.