viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

La Copa corrió peligro pero las ocho selecciones se mantienen

Una importante reunión se mantuvo ayer en la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en Montevideo, donde las ocho ligas que siguen en carrera en la Copa de Selecciones terminaron confirmando su participación desde el próximo fin de semana, cuando se reanude la actividad desde los cuartos de final.
La previa al encuentro tenía tensa expectativa, luego de que plantel y Liga de Rocha decidieran en asambleas por separado no participar con las condiciones económicas que se habían planteado, así como también había trascendido que desde otras ligas estaban en duda.
Finalmente ayer en horas del mediodía, con delegación salteña presente, los ocho participantes confirmaron presencia desde cuartos de final.
¿Qué cambió en cuanto a las condiciones? Prácticamente nada, ya que la únca alternativa que se consiguió es una negociación con la empresa de supermercados Ta-Ta, a través de la cual se recibirán canastas que aliviarán gastos en alimentación.
El resto sigue todo igual y se esperará con optimismo moderado que a partir de semifinales el Ministerio de Salud Pública apruebe abrir los estadios para jugar con aforo reducido.
CÓMO ESTÁ EL PANORAMA
Hasta el momento, las ligas pueden empezar a contar con 75.000 pesos para cada una que oficie de local en cada fecha, cifra que ascenderá a cien mil desde las semifinales. Además, están cubiertos los rubros de empresas de la seguridad, los viáticos de los árbitros y el pago para ambulancias y asistencias médicas.
En cuanto a los traslados, se mantienen los 65 pesos por kilómetro recorrido para cada una de las delegaciones visitantes.
Estos números son insuficientes, más allá de que se haya negociado con la empresa internacional de supermercados.
El total que se necesita para la competencia según trazaron cifras las ligas participantes, supera los dos millones de pesos, por tanto lo que se maneja hasta el momento sigue siendo insuficiente. Así y todo, ayer las ocho ligas levantaron el pulgar para recomenzar la Copa de Selecciones desde próximos sábado y domingo.