jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 9-9-2020

HAY QUE COLABORAR
Quizás no se preste mucha atención, pero a lo largo de los años el mal cuidado del medioambiente genera malas consecuencias al planeta tierra. Cuidar el medioambiente es realmente importando y con tan solo tirar el papel de envoltorio de un caramelo se le está haciendo daño, para ser más gráficos, esta imagen fue tomada debajo del puente Sarandí que conduce a barrio Salto Nuevo donde hay muchos residuos tirados. Un claro ejemplo de consecuencias por arrojar residuos a la vía pública es cuando una boca de tormenta se tapa y provoca inundaciones en los hogares de alrededores, hay que colaborar para que esto no suceda.
HAY QUE COLABORAR 2
Hay días y horarios donde el recolector pasa para llevar residuos, están los contenedores, no cuesta mucho guardarse el envoltorio de un alimento y depositarlo en una papelera, es más fácil abrir la mano y dejarlo escapar. “Después se escuchan quejas de los mismos ciudadanos diciendo que la ciudad está sucia, pero ellos no tienen la iniciativa de cuidar el departamento, una sola persona que comience a colaborar es un gran paso y podría contagiar a los demás para que se transoforme en costumbre” dijo un lector.
SOBREVIVIENDO
Entre la cancha de Almagro Fútbol Club y el Zoológico de Salto, hay un espacio verde con muchos árboles, allí todas las mañanas se puede apreciar un hombre mayor de edad de aproximadamente 50 años que con dos piedras altas, un fierro no muy grueso y fuego se cocina diferentes tipos de carnes. Atravesando a lo largo del fierro las carnes con las que cuenta día a día y el fuego que hay a un costado, va arrimando las brasas y girando el fierro para procurar que los alimentos no queden crudos. Se trata de un hombre en situación de calle que posiblemente esté sobreviviendo mediante carnes que recolecta durante el día y las cocina a las brasas.
PUEDE MÁS
Se ha visto en la vía pública muchas madres jóvenes que van con sus hijos o hijas de no más de un año de vida fumando. Es difícil creer que desconozcan lo perjudicial que resulta el humo de tabaco, no solamente para su salud, sino para la del bebé. Respecto a esto un lector dijo “si no se quieren cuidar ellos que no lo hagan, pero que tomen conciencia en cuanto a la salud de sus hijos, exhalando el humo de cualquier cigarro estando al lado del bebé es tremendamente malo para sus pulmones y vías respiratorias, parece que puede más el vicio que el amor que sienten por su familia”.
ES PREFERENCIAL
Para quienes aún no lo saben, calle Invernizzi es preferencial, es decir, los vehículos que circulen por ella tienen la prioridad de pasar ellos primeros y quienes se aproximen por alguna de las intersecciones deben ceder el paso. A pedido de un lector lo recordamos, el hombre dijo que discutió fuertemente con una mujer por este motivo. “Venía por Invernizzi y ella por Agraciada, tuve que escuchar sus fuertes insultos afirmando que quien viene por la derecha tiene que pasar primero y en esa circunstancias no era así, yo venía por una calle preferencial pero bueno mucha gente circula sin conocer las normas de tránsito y se creen que se las saben todas” dijo.