miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Dos hermanos a la cárcel por apropiación indebida y libramiento de cheques sin fondo

E.C.R.G. de 40 años y su hermano A.J.R.G. de 37 años, fueron condenados a prisión por parte del juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Segundo Turno de Salto.
E.C.R.G. fue condenado como presunto autor penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida, un delito de libramiento de cheques sin previsión de fondos un reiteración real, mientras que su hermano A.J.R.G se lo imputó como presunto coautor penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida. Librando orden de detención y allanamiento para hacer efectiva la misma.
ÓRDEN DE ALLANAMIENTO
De acuerdo a la información en poder de CAMBIO , a la hora 18:30 del miércoles personal de Seccional Sexta concurrió al establecimiento “El Totoral” sito en Ruta 31, domicilio E.C.R.G. quien al advertir la presencia policial huye hacia el interior de su campo, regresando a la hora 19 y entregándose en forma voluntaria. El mismo miércoles personal del Departamento de Seguridad Rural, munidos de la correspondiente orden de allanamiento, concurrió al domicilio del A.J.R.G. sin poder localizarlo. De acuerdo a manifestaciones de familiares el hombre había ido a la seccional segunda de policía, a entregarse, sin embargo el hombre se comunicó con la seccional segunda y comunicó que no estaba en el departamento, pero que al día siguiente iría a la seccional, cosa que efectivizó ayer jueves a la hora 11. La información extraoficial en poder de CAMBIO da cuenta que los hermanos habrían vendido ganado que tenían a pastoreo. También vendieron a un productor rural de Paysandú, a través de un escritorio rural, ganado que tenían en un fideicomiso. Las fuentes aseguraron que a estos ilícitos se le suma las ventas de ganados a través de La Consignataria, de la cual uno de los hermanos era el representante, y se cobraban los cheques y no pagaban.