jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Hoy comienzan las calificaciones ovinas con salteños en las pistas

Ayer, el segundo día de actividad de la Expo Prado 2020 volvió a mostrar diferencias respecto a lo tradicional de la muestra, bajo el formato exigido por el protocolo sanitario correspondiente a la pandemia. Una característica que la diferencia es el alto grado de acatamiento de todos los visitantes y personal que trabaja en la Expo. Todos de tapa bocas, mucho alcohol en gel y prácticamente no hay aglomeraciones.
La mañana de ayer estuvo marcada por la visita nuevamente del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que asistió a una entrevista radial generando gran revuelo, como es tradicional, en su entorno de cámaras, periodistas y curiosos.
Los integrantes de la directiva de ARU almuerzan con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Además, se comenzaron a calificar las aves y los conejos, mientras los ovinos y bovinos aguardan en los galpones su turno.
En la agenda de esta jornada está previsto que comiencen las calificaciones del primer turno de las razas ovinas, donde se presentan las de aptitud carnicera.
En este sentido la raza Texel será calificada por Nicolás Chocho e Ignacio Paiva, el Southdown por la Ing. Josefina García Pintos. En la raza Frisona Milchschaff los jurados serán el Ing. José Rivero y Fredy Hernández, mientras que en el Ile de France estará a cargo de la calificación el Ing. Agr. Ignacio Aguerre del SUL.
Hoy también se califica la raza Poll Dorset, donde se presentan las cabañas salteñas San Rafael y Cabaña Salto. Además se califican las razas Hampshire Down y Suffolk.
CONFERENCIA
En el marco de la exposición, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) convoca a la presentación «Carne Ovina, Consumo Seguro», donde se realizará una promoción y educación de la utilización de la carne ovina con la presencia del Chef Sebastián Barcos y el técnico idóneo en carnes Fredy Romero. Ambos estarán acompañados por el Dr. Pablo Formento de Mercado Interno de INAC.
La presentación se realizará a la hora 12:30 y contará con transmisión online a través de los canales de INAC en Youtube y Facebook.
CENTENARIO
Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y Embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo, plantarán un cerezo como antesala a los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, a realizarse en 2021.
La actividad será hoy viernes 11 de setiembre, desde las 16:30 horas, en Predio de la ARU, donde además de la plantación del árbol se realizará la colocación de una placa conmemorativa.