viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Un hombre fue condenado por negociación de estupefacientes

Un hombre de 27 años fue condenado a dos años de prisión por haber sido encontrado culpable de violar la ley 14.294. Así lo informó ayer la Policía de Salto.
De acuerdo a la información oficial, el pasado miércoles, una vez culminadas las actuaciones en sede fiscal y judicial, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en la Penal y de Adolescentes de Octavo Tumo de Salto, libró la comunicación donde queda establecido que por «sentencia Definitiva de Primera Instancia del día de la fecha se condenó a A.T. C. como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de privación sufrido y de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.
DETENIDO CON UNA PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO
A las 02:30’ de la mañana de ayer, una patrulla policial que se encontraba de recorrida, comenzó a seguir una moto con dos ocupantes que se desplaza en actitud sospechosa. Al advertir que eran perseguidos, los hombres emprenden un intento de fuga abandonando la moto en calle Andes e Industria. Allí se meten en una casa. La moto fue incautada. Con la debida autorización del dueño de casa, consigue ingresar, y en los fondos encontraron un casco y una mochila con una pistola de aire comprimido replica de una pistola marca Glock  9mm. En la vivienda estaba un hombre con similares características a las del acompañante de la moto que había sido perseguida, quien fue detenido. En la casa había tres hombres más, que también fueron identificados.
ROBÓ UN CELULAR
Ayer jueves sobre las 00.26 la policía recibió la denuncia sobre la detenció de un hombre que había robado un celular. Una vez en el lugar un funcionario policial que se encontraba en sus horas francas dijo a sus colegas que él estaba en una cancha de fútbol de la calle Diego Lamas y Córdoba, y le avisan que un hombre mayor de edad le había hurtado el celular, motivo por el cual ale a buscarlo, cosa que consigue en la esquina de Apolón y Seregni. Si bien el hombre accedió a devolverle el dispositivo de todas formas fue detenido y puesto a disposición de la justicia, quien a través del Fiscal de Turno dispuso la “detención del hombre, relevamiento del celular y del chip”, todo lo que se dio cumplimiento.
PRETENDÍAN VENDER UNA PUERTA ROBADA
Tres hombres fueron puestos a disposición de la justicia tras ser detenidos cuando pretendía vender una puerta de la que no pudieron justificar su origen. Fue ayer jueves a las 06:27 en calles Miguel Barreiro y General Rondeau. Allí fueron identificados los tres individuos, todos mayores de edad, quienes tenían en su poder una puerta color blanca, de la que no pudieron justificar el origen.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Turno, quien dispuso la «detención de los hombres, se les tome declaración voluntaria bajo el Articulo Nº 61 del C.P.P, se realice un registro fílmico del objeto, fijación de domicilio, y se vuelva a enterar”.  El caso está en manos de la Unidad de Investigaciones.