Martes 22 de septiembre, 2020
  • 8 am

Latidos 12-9-2020

LÍO EN PUERTA
El Intendente de Salto, Dr. Alejandro Noboa, dijo que la resolución tomada por ANCAP, de suspenderle el crédito para la compra de combustible es una «vendeta política». Noboa disparó directamente hacia el presidente de ANCAP: «Eso fue y sigue siendo un tema exclusivamente político, no es económico. Una cosa que no se debe hacer en época electoral y en ninguna época: Tratar de cobrarse una vendeta política». El intendente dijo que el Presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, «realmente ha tenido una actitud muy embromada». Lo expresado por Noboa, seguramente traerá cola.
SI HABRÁ QUE TENER CUIDADO…
El «gaf» cometido por la revista Caras y Caretas el pasado martes, cuando informó sobre un hecho de violencia ocurrido en Salto, sin que éste haya ocurrido, es otro ejemplo más de lo peligroso que pueden ser las redes sociales. La publicación se hizo eco de un audio donde un hombre «detallaba» que el pasado lunes se había producido una «batalla campal» entre militantes Blancos y Colorados, la que había comenzado frente al Hotel Salto y se había extendido hasta la avenida Barbieri. Lo cierto es que el medio no respetó los parámetros básicos de la profesión periodística: Chequear y corroborar que la información recibida sea veraz, y dio por buena una información que era falsa.
EN OCTUBRE
El grupo «Puente», está constituido por unas 150 familias de personas argentinas y uruguayas, que trabajan en Concordia y viven en Salto, o viceversa. Como a prácticamente toda la población mundial, ante la pandemia, estas personas vieron sus vidas grandemente trastocadas, ya que ante el cierre de fronteras debieron optar entre quedarse de un lado (donde trabajan), o del otro (donde vive con su familia) del río. La situación se complejiza debido a que retornar a su nueva normalidad depende de dos países. Este simple hecho la convierte en una de las más complejas de resolver.
CARTELES POLÍTICOS
Los más románticos afirman que la Cartelería política, producto de la actual campaña electoral, no es otra cosa que «Los colores de la democracia». Los otros aseguran que solamente ensucian y afean la ciudad. Sea como sea, la cartelería de los diferentes sectores políticos que pugnan en la presente campaña es cada día más abundante, a tal punto que, por lo que se puede apreciar en las balconadas dispuestas en calle Uruguay, ya es difícil distinguir un mensaje de otro. Los carteles colgados allí a esta altura ya no cumplen la función esperada al momento de colgarlos.
LOMADAS DE CALLE URUGUAY
Un vecino que circula en su auto por toda la ciudad, dijo a un cronista de CAMBIO que comienza a ser intolerable el estado de las lomadas dispuestas en calle Uruguay. El hombre se quejó, debido a que el ingreso a cada lomada se ha deteriorado y transitar por ellas resulta altamente peligroso y molesto. Apuntó además que esta situación conspira con la imagen de ciudad turística que todo queremos dar. La peor parte es entre 18 de julio y Larrañaga: «Son solo tres cuadras las complicadas», dijo el vecino dejando a entender que no le parece que sea mucho el trabajo a realizar.