jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Poll Dorset: San Rafael ganó en PO y Cabaña Salto en el Pedigree

En la jornada de ayer comenzaron las calificaciones de las razas ovinas en el marco de la Expo Prado 2020. En esta oportunidad el primer turno de calificación fue en las razas carniceras, donde participaron las cabañas salteñas, San Rafael y Cabaña Salto alcanzando Grandes Campeonatos.
El productor sanducero, Eduardo Filliiol fue el encargado de realizar las calificaciones en la pista de la principal muestra ganadera a nivel país, para la raza.
San Rafael
La cabaña salteña San Rafael obtuvo la Gran Campeona, Reservada de Gran Campeona y Gran Campeon PO.
Omar Burutarán recordó que la cabaña hacía seis años que no llegaba con sus reproductores a la Expo Prado 2020. El cabañero dijo que ha trabajdo para desarrollar el puro por cruza y reconoció que aún no ha logrado los ejemplares de pedigree para poder competir, en esta pista.
Burutaran dijo que este año decidieron participar en apoyo a la Asociación Rural del Uruguay, en este año tan particular.
Cabaña Salto
Por su parte Cabaña Salto, logró la Reservada Gran Campeona PI y el Gran Campeón, Reservado y Tercer mejor macho.
El Dr. Eduardo Texeira, integrante de la cabaña, agradeció la dedicación y el trabajo del equipo de la cabaña y a Peter Hannen, el principal de Limitour, por el material genético traído desde Australia.
El profesional dijo que se observaron en la pista, muy buenas reses carniceras, en una raza que también tiene una muy buena calidad de lana, para el cruzamiento con otras razas.
TEXEL
En el caso de la raza Texel, la mayoritaria en cuanto a cantidad de animales, el Gran Campeón, fue expuesto por la cabaña «La Marita»; debutante este año en la principal pista genética del país.
La Gran Campeona correspondió a la cabaña «Illescas» de la familia La Cava.