miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Más de 11.000 hogares de Salto reciben la asistencia del MIDES

Referente a la situación de la emergencia sanitaria en Salto, la Directora Departamental del MIDES, -Florencia Supparo-, dijo que en lo que son asignaciones familiares del Plan de Equidad son 11.000 los hogares asistidos, 5 mil tarjetas de Uruguay Social y la asistencia de 40 ollas populares al momento. Al día de hoy se van elaborando 120.000 platos y entregando desde comenzada la pandemia unas 60.000 canastas en Salto.
REFUGIO PARA MUJERES
Consultada la directora sobre la proyección de la creación de un Refugio para Mujeres en situación de calle o desamparo dijo: “Al día de hoy seguimos trabajando en el armado, falta un empujoncito más, seguimos en las gestiones correspondientes para que salga lo antes posible porque es necesario para Salto contar con un refugio”. Agregó que para lograrlo, solo “falta la organización de todos los días, las personas que estén haciendo la guardia del lugar. El compromiso conjunto con el gobierno departamental y de nuestro ministerio es que a la brevedad haya un refugio para mujeres en el departamento de Salto y que el refugio actual no se termine en los próximos meses sino que se le pueda dar continuidad en el tiempo. Ahí no es solo el MIDES sino que es el Estado en su conjunto el que tiene que hacer frente a estas cosas.
Estamos aumentando la inversión en lo que son los programas de atención a las situaciones de violencia basada en género y la violencia intrafamiliar. Hay que atender a muchas más personas y ahí también hay una inversión grande”.