jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Valdez & Cía. rematará 4.020 vacunos por pantalla desde la Rural del Prado

Una venta que se ha convertido en un clásico durante la Expo Prado, es la convocatoria que realiza el escritorio José A. Valdez & Cía, en su propio local al promediar la segunda semana de la exposición. Es así que la venta por pantalla desde la «Peña de Valdez» no podía faltar este año, donde a pesar de la pandemia, el sector no ha parado y continúa empujando al país.
El remate se realizará como es costumbre, al finalizar las calificaciones de la raza Aberdeen Angus en el ruedo central, por lo que está previsto que a las 17 horas comience la transmisión desde el local de la firma entorno al ruedo a través de Valdez Tv, VTV+ y DirecTV. Juan Ignacio Pirotto, representante de la firma en Salto, dijo que la actividad comenzará «lo más puntual posible porque la oferta es de 4.020 vacunos confirmados y certificados con una fila más que interesante de terneros y terneras y también en las demás categorías».
«Son ganados de muy buena calidad y un volumen de oferta más que interesante para el momento y con la primavera en puerta» resalto el consignatario.
Consignados a la firma en Salto, se destacan muy buenos lotes de terneros y terneras que comúnmente no salen a la venta, pero que en esta oportunidad se propondrán bajo martillo debido a la relevancia que ha venido alcanzando este remate, donde se destacan los lotes de buena genética.
Pirotto señaló que se ofertará un lote de 365 terneras de 150 kilos, destetadas y que saben comer ración, un ganado Abeerden Angus destacado de Leonardo Apa. El consignatario indicó que si bien «la firma no vende hembras, debido a la importancia que tiene este remate en el marco del Prado, decidieron acompañarnos con estos lotes, así que el que busque buenos vientres para armar rodeo, es realmente es excepcional».
De la misma firma, se ofertará un lote de 83 terneras cruzas, caretas negras y coloradas en su gran mayoría, que pesna 140 kilos y también están destetadas y saben comer ración. Pirotto dijo que «la gente que conoce los ganados de Apa saben lo que rinde y lo que empujan» por lo que remarcó que «es una oportunidad que no se da comúnmente». Al mismo tiempo aclaró que el lote de 365 terneras se irá vendiendo de a camión.
Además de la zona de Campos de Todos, a 40 kilómetros de Salto, se estará ofertando «107 terneros Hereford con Angus colorado» dijo Pirotto. Es un ganado que está «bien ubicado y es de muy buena genética, de una estancia también reconocida por sus ganados Hereford y Aberdeen Angus». El consignatario indicó que este ganado está destetado, castrado y pesa 145 kilos.
A la oferta de terneros y terneras que se tiene desde Salto, Pirotto destacó que existen muy buenos ganados en las distintas categorías que estarán pasando bajo el martillo de Alejandro «Nano» Nuñez, el rematador de la firma, en otros puntos del país.
La oferta estará saliendo con 90 días libres para el pago y con la financiación HSBC.