miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Jefatura de Policía de Salto sumará 80 efectivos para el próximo domingo

Por Alexander Ruppel
En el acto eleccionario del próximo domingo se montará un importante operativo policial, en un año particular, teniendo en cuenta que además la emergencia sanitaria hace que los controles preventivos sean mayores. CAMBIO dialogó con el Comisario Giovanni Bacci, jefe de la Dirección de Información Táctica de Jefatura de Policía de Salto, quién contó algunos detalles respecto al operativo policial a implementar. “Tenemos 80 circuitos que cubrir mínimamente, a partir de ahí hay una reserva de personal que siempre se estipula, por si hay algún caso excepcional, por algún parte de enfermo o alguna situaciòn extraordinaria en algunos de los circuitos”.
EVENTUALES FESTEJOS
Respecto a los posibles festejos, Bacci manifestó que deben coordinar eso con los líderes de cada partido político, algo que se definirá en las próximas horas. “Es uno de los puntos a definir, estamos insistiendo todos los días a los referentes políticos de cada partido, todavía no lo tienen definido. A partir de lo que definan en cuánto a lugares de concentración para esperar o eventualmente celebrar, nosotros vamos a coordinar con ellos para nuestro operativo, por ejemplo si todos eligen la plaza Artigas será una complicación, por eso es importante definir eso, lo haremos en estos días”, expresó al respecto.
EXHORTACIÓN A LA POBLACIÓN
Finalmente, Bacci solicitó a la población mantener la cautela ante una posible derrota de su partido político. “Siempre algún ganador va a haber, obviamente eso implica que algunos no tendrán los resultados deseados, más en Salto que según se indica hay una paridad importante. Eso puede generar alguna expectativa mayor, el tema del lugar donde se vayan a realizar los festejos es algo que tenemos que coordinar bien para evitar cualquier tipo de inconvenientes, que no exista cruzamiento de militantes de distintos partidos. Lamentablemente gana uno solo y por eso pedimos serenidad a la población, tomar medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud Pública, por las aglomeraciones al momento de los festejos, a pesar de la alegría, el jolgorio y el entusiasmo. Va a ser un desafío importante, lo decían también las autoridades del Ministerio de Salud Pública”.