viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“El Partido Colorado muestra desesperación y quiere hacer creer que define esta elección”

Por Alexander Ruppel
El Contador Walter Texeira Nuñez es integrante de la fórmula que impulsa la candidatura del Dr. Carlos Albisu. El dirigente visitó la redacción de CAMBIO, donde expresó que el Partido Nacional definirá las elecciones departamentales en una polarización ante el Frente Amplio.
———————————————–
-¿Cómo prevén las elecciones del próximo domingo, qué expectativas tienen?.
-Ciertamente tenemos muchas expectativas, con mucha esperanza y siendo realistas, con lo que vemos en la calle, no solo en las encuestas, también en el contacto con la gente, vemos que venimos muy bien. No hay que aflojar hasta el final, esto es una carrera que termina el 27 cuando se cierran las urnas y así estamos, preparándonos, dándole con todo, con mucha fe y confianza en la gente. Todas las encuestas nacionales que se han hecho dan una tendencia bien clara en las cuales uno se apoya, pero el contacto con la gente nos hace ver que viene bien. Esto es una elección entre salteños, hay que saltarse los colores y pensar más allá.
– Usted mencionó a los barrios. Históricamente se ha dicho que el Partido Nacional es más fuerte en el centro y zonas aledañas que en los barrios periféricos. ¿Cómo ven en ese sentido esta elección?
-La vemos distinta, no vive gente tonta en los barrios, no se conforma con que le mientan que arreglan un poco las calles, la gente quiere más cosas y realmente el Estado, no estuvo presente como debe, no ha estado en los barrios, en la Intendencia, está totalmente abandonado. Encontramos gente descorazonada de la forma en que está, de las cosas que han prometido y no han cumplido, se construye una fábula que gobiernan para el pueblo y no es así, es una fábula construida, un verso. Nosotros estamos haciendo una campaña sin promesas, no prometemos ni 900 terrenos, ni un ómnibus a la Universidad, ni un estadio para determinado club con bienes que no son nuestros, estamos haciendo una campaña de compromiso, de trabajo. Mucha gente prefiere que uno le de su compromiso a que le venga con una promesa de las cuáles sabemos que han hecho cientos y no van a cumplir.
-En caso de obtener el triunfo: ¿cómo van a manejar los acuerdos entre los tres candidatos del Partido Nacional?
-Las conversaciones entre las candidaturas las están manejando los candidatos en sí, ha habido un muy buen entendimiento, nos movemos juntos, hay contactos periódicos. Siempre recuerdo algo que decía el Dr. Hugo Batalla: “Vamos a cruzar el puente cuando lleguemos al río”. Supongo que tendrán que haber negociaciones para armar el gobierno municipal, incluso apoyamos cosas de otros candidatos como Blardoni en el tema viviendas, no veo dificultades en llegar a acuerdos.
————————————————————————————
Apelamos a la rebeldía de los salteños en
dar vuelta esta situación y rescatar a Salto”
—————————————————————————————
– Ustedes mencionan un eventual “mano a mano” entre el Partido Nacional y el Frente Amplio, pero desde el Partido Colorado se dice que ellos serán quienes definan. ¿Qué opinión le merece?.
-Lo que nosotros decimos es lo que muestra la realidad, solo una de las encuestas hechas en Salto marca distinto al Partido Colorado, después hay una totalmente inventada, de las cosas feas de la campaña. Hay límites que no se deben cruzar, en Salto estamos cruzando límites que no pueden ser así. No podemos inventar encuestas, no podemos tener medios amigos que difunden cualquier noticia, cualquier falsedad o cosas sin chequear de donde viene, eso pasa en Salto. Muestran desesperación, saben que van terceros y quieren hacer creer a la población que van a polarizar con el Frente Amplio. El Frente Amplio quiere que su rival sea el Partido Colorado, porque las encuestas indican la preferencia entre los candidatos y si esa fuera la situación el Frente Amplio tiene la ventaja. Son dos aliados que se retroalimentan, están en las dos puntas y a los dos les conviene que sean los rivales.
-¿Qué mensaje le daría a la población, sabemos que mañana comienza la veda y se vienen las horas previas a la elección?.
La idea de la veda es bajar un poco los decibeles para que la gente reflexione, que vote sin el “barullo” de la propaganda política, yo he estado todos los miércoles escribiendo una columna en CAMBIO desde hace 17 semanas, ha sido una tarea a la que le puse mucho de mí, con mucha seriedad, he intentado reflexionar con la gente sobre diferentes aspectos de la campaña. La gente tiene que pensar lo mejor para Salto, pensar el mejor candidato y pensar en las conexiones de Salto con el gobierno nacional. Salto ha estado fuera de las inversiones en Uruguay durante 15 años, la última obra grande fue cuando estaba Malaquina en la Intendencia y Sanguinetti en la Presidencia, la Universidad de la República. Apelamos a la rebeldía de los salteños en dar vuelta esta situación y rescatar a Salto”.