martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Área de sorgo para ALUR casi se duplicó respecto a la zafra pasada

Los planes para la siembra de sorgo bajo tanino para Alcoholes del Uruguay (ALUR) en 2020/2021 casi duplicará el área del ciclo anterior.
De acuerdo a los planes recibidos por la empresa, se maneja una superficie de 13.500 hectáreas de sorgo contra las 7.000 hectáreas del año pasado.
El plan comercial de ALUR se mantuvo en términos de precios puestos en la planta de Paysandú con una bonificación para las entregas tempranas.
En tanto, los planes manejados por sorgo para la producción de raciones tuvieron buena demanda con algunos operadores señalando que se superó las expectativas iniciales.
Área forrajera
La superficie ocupada por verdeos o cultivos forrajeros anuales este invierno es la mayor en lo que va del siglo.
El MGAP informó que al 30 de junio estos cultivos ocupaban 564 mil hectáreas, 31 mil más que el año anterior y dejando atrás un extenso período de siete años en los que osciló en el eje de las 530 mil hectáreas.
Esta expansión se complementa con una mayor área de praderas artificiales permanentes y de siembras en cobertura. Las primeras crecieron en 71,5 mil hectáreas este año a 1,31 millones de hectáreas y las segundas en 23 mil hectáreas a 684 mil. Las praderas artificiales permanentes ocupan la mayor superficie desde 2008 y las siembras en cobertura desde 2010. Los altos precios de la ganadería motivaron este aumento de la inversión en pasturas mejoradas, complementado con el descenso de la superficie agrícola.