martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Se realizó homenaje a José Artigas en por el 170 º aniversario de su muerte

A pesar de no realizarse el tradicional Encuentro con el Patriarca este año debido a los protocolos por la emergencia sanitaria por coronavirus. CAMBIO dialogó con Hugo Núñez de la Comisión organizadora quien expresó: “Se realizó un acto conmemorativo, recordatorio por los 170 años del fallecimiento de nuestro prócer y a la vez; los 200 años de su exilio al Paraguay. El mismo fue organizado por la Intendencia de Paysandú, invitando a diversas autoridades sanduceras y a la asociación de aparcerías.
COLOCACIÓN DE PLAQUETA
En dicho homenaje se colocaron ofrendas florales al pie de la meseta, por parte de Las Intendencias de Paysandú y de Canelones; de la Unión de Asociaciones de Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU); de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú (ASTP); como así también, se le entregó una plaqueta por parte de ASTP; al intendente sanducero y al alcalde de Chapicuy. La cual será instalada en el plaquetario de la meseta”.
“La alocución principal estuvo a cargo del historiador Magíster Rodolfo Migues. También nos acompañó el intendente de Canelones y la reina de la marcha próxima pasada”.
Desde la comisión organizadora se emitió un mensaje a todos aquellos que acompañan año a año esta fiesta: “En el marco del XXVI Encuentro con el Patriarca sin realizar nuestra tradicional marcha a caballo a la Meseta conmemoramos los 200 años del exilio de Artigas al Paraguay y los 170 años de su fallecimiento.