jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Los votantes que muestren su credencial cívica mañana, viajarán gratis en servicio de ómnibus

Por Alexander Ruppel
El próximo domingo se reactivará el servicio de ómnibus departamentales los días domingos, teniendo en cuenta las elecciones departamentales y municipales. El horario de funcionamiento será desde 7.00 a 21.00 horas, una hora antes del inicio del acto eleccionario y dos horas después. De acuerdo a cómo se desarrolle el servicio dominical, la idea de la Unidad ómnibus de la Intendencia de Salto es a partir del próximo domingo normalizar el servicio en todos los domingos siguientes.
VIAJARÁN GRATIS
Una hora antes del inicio del horario de votación y dos horas después, los servicios de ómnibus departamentales, es válido aclarar que no tendrán costo para aquellos usuarios que presenten la credencial cívica. El beneficio se debe a facilitar a que todas las personas puedan concurrir a votar. Esto toma mayor relevancia, teniendo en cuenta que se anuncian precipitaciones y tormentas para el fin de semana en Salto, por lo que aquellos que no cuenten con vehículos personales podrán trasladarse a votar en las diferentes líneas de ómnibus.
MEDIDAS SANITARIAS
En la Unidad Ómnibus todos los días se viene realizando una limpieza exhaustiva en los coches en funcionamiento, bajo la supervisión de un técnico prevencionista de la Intendencia. Cada chofer cuenta con un kit de higiene que incluye alcohol en gel, guantes y toallas descartables. En cuanto al uso de tapabocas, existe un acatamiento muy importante por parte de los usuarios de ómnibus.
INCREMENTO LENTO
Uno de los inconvenientes que se ha mostrado en el sector es el incremento en las ventas de pasajes, ha sido paulatino. Días pasados el director del área de ómnibus Gustavo Chiriff manifestó a CAMBIO que “el incremento de pasajes es muy lento, estamos todavía con un 30% por debajo de lo que hubiese sido un mes normal en otro año”. La cantidad de coches que circula en las calles es algo menor, teniendo en cuenta esas circunstancias, actualmente hay 26 vehículos en funcionamiento, en años anteriores y antes de la emergencia sanitaria había 32 vehículos.
LÍNEAS HABILITADAS
PARA ESETE DOMINGO
El domingo habrá 13 líneas de ómnibus en funcionamiento, con un horario extendido desde las 7 a las 21 horas.
-LÍNEA 1: Nacional-Parque
-LÍNEA 2: Ceibal-Salto Nuevo
-LÍNEA 3: Ceibal-Centro
-LÍNEA 5: Ceibal-C0entro
-LÍNEA 6: Costanera Norte-Shopping
-LÍNEA 7: Saladero-Barrio Uruguay
-LÍNEAS 8 y 9: Puerto de Salto
-LÍNEA 10: Avenida Barbieri y Blandengues – Costanera Norte y Apolón de Mirbeck
-LÍNEA 11: Avenida Reyles – Plaza Treinta y Tres
-LÍNEA 12: Terminal Rural-Barrio Asencio
-LÍNEA 13: Salto Nuevo- Centro.