viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

UdelaR Salto: anuncian seminario sobre Cooperativismo, Economía Social y Solidaria

El Seminario sobre Cooperativismo y Economía Social y Solidaria se dictará desde el miércoles 7 de octubre al 18 de noviembre de 2020 en un formato virtual, en el horario de 19 a 21 horas. El mismo es diseñado e implementado por el equipo docente de la Unidad de Extensión sede Salto, Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, siendo la Esc. Alejandra Cardozo y la Mag. TS. Leticia Núñez las docentes responsables del mismo. Uno de los componentes esenciales del seminario, es la heterogeneidad del público objetivo; habilitando la posibilidad de participar tanto personas del sector colectivo cooperativo, así como también estudiantes universitarios.
OBJETIVOS
Este Seminario da continuidad al Curso Taller sobre «Procesos colectivos, Cooperativismo y Economía Social y Solidaria» dictado desde el 2012 en la sede Salto; pero teórica y metodológicamente este Seminario tendrá un abordaje pedagógico distinto, y una menor duración; procurando hacer énfasis en algunas temáticas centrales y relevantes, desde un análisis e intercambio de mayor profundidad. Los objetivos del mismo son:
1. Abordar los conceptos básicos sobre conocimiento y la economía social y solidaria, apostando a la reflexión colectiva desde un abordaje universitario.
2. Generar un espacio de formación en el que estudiantes, docentes y cooperativistas se vean desafiados por la temática, permitiendo generar aportes a partir de las experiencias colectivas abordadas mediante propuestas de investigación.
3. Promover a través del trabajo en grupos multidisciplinaria, desde prácticas de investigación y docencia procurando una aproximación a la temática colectiva y solidaria.
Por consultas enviar correo a: unidadextensionrn@gmail.com