sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Actuación artística, homenajes y charla celebran el Día del Patrimonio en el Chalet “Las Nubes”

La Asociación Amigos de Las Nubes está anunciando para el próximo fin de semana la reanudación de actividades culturales para celebrar los días del Patrimonio 2020 que serán los días 3 y 4 de Octubre próximos.
Se pide a quienes van a concurrir a los eventos que mantengan las medidas sanitarias ya indicadas por el MSP en el marco de la emergencia sanitaria por covid.
PRESENTACIÓN DE BANDA
La presentación del Grupo Déjà Vu abre este ciclo los días viernes 2 y sábado 3 de octubre a partir de la hora 20, con dos conciertos en primavera y un cupo de 50 lugares por presentación para cumplir con el protocolo sanitario.
Este grupo musical, -ya identificado con “Las Nubes”- ofrecerá un selecto repertorio. Recordemos que está integrado por José Luis Curubeto en percusión, Liliana Forti en piano, Hermelio Pereira Das Neves en acordeón y Daniel Stella en teclado. En esta oportunidad será invitada la cantante Analía Sardo. Los bonos bonificación tendrán un valor de $200, Se hará venta anticipada ya están disponibles y se pueden reservar por los teléfonos 47332243 / 099749314.
HOMENAJE A MANUEL QUINTELA
Por otro lado el domingo 4 de octubre a la hora 18 se realizará la actividad central del Día del Patrimonio cuyo tema este año es: “Medicina y salud, bienes a preservar. Homenaje al Dr. Manuel Quintela”. Quintela forma parte del grupo de pioneros de la medicina uruguaya que, exponente de la medicina de principios del siglo XX”, fue el primer otorrinolaringólogo uruguayo y primer docente de esa especialidad.
Trajo de París los instrumentos y atendía a ricos y pobres sin distinción, de día y de noche. En 1894 se encargó honorariamente de la policlínica otorrinolaringológica en el Hospital Maciel, pero recién 1897 se le otorgó un servicio con sala de operaciones, enfermería, clínica y un sueldo. Su habilidad era la intubación laríngea. Se estima que en 1901 practicó la primera endoscopía en el país.
Enesta oportunidad además, se homenajeará a dos médicos salteños: la Dra. Matilde Albisu y el Dr. José Lino Amorim y culminará con una charla de Hilda María Amorim como una adhesión de la Clínica Radiológica Dr. Germán Amorim a esta celebración.
Esta actividad será con entrada libre y gratuita.
CHALET ABIERTO
Ese mismo domingo el Chalet Museo “Las Nubes” -Avda. Enrique Amorim 1700-,-estará abierto al público para visitas de 10 a 12 horas y d 14 a 18 horas. Se trata de una oportunidad para que en el marco de las celebraciones por el patrimonio, la gente se acerque al chalet y disfrute de la arquitectura y el entorno natural que ofrece el lugar. En todas estas actividades, se tomará la temperatura al público al ingresar y se solicitará al público el uso de tapabocas.