Miércoles 28 de octubre, 2020
  • 8 am

“Agradezco a todos los salteños y me comprometo a trabajar los próximos cinco años por Salto”

Luego de las elecciones del pasado domingo, el Intendente reelecto de Salto, Dr. Andrés Lima comunicó y agradeció a sus militantes y a la población en general mediante un video que posteó en sus redes sociales. El lunes para Lima fue de introspectiva y análisis, lejos del ruido y el torbellino que genera la victoria. La ciudadanía le expresó a través de todos los medios su alegría, estima y felicitaciones, muchísima gente, a tal punto que “tenía 1506 mensajes sin leer”, según expresaron a CAMBIO fuentes cercanas. El “día después”, se ponen de manifiesto sensaciones que venían contenidas desde hace muchos meses.
Andrés Lima agradeció públicamente los meses de militancia a sus correligionarios y se comprometió a trabajar arduamente en el próximo quinquenio. “Como es sabido, el pasado domingo el pueblo salteño en esa instancia de la elección departamental decidió depositar nuevamente a nosotros la posibilidad de conducir el departamento de Salto los próximos cinco años. Un agradecimiento naturalmente a ese espaldarazo, a esa demostración de confianza que tuvo la ciudadanía de Salto hacia nuestra figura, pero también a nuestro equipo de trabajo, a las distintas listas, sectores que nos han acompañado”, dijo el mandatario en primera instancia.
JORNADA EJEMPLAR
Lima resaltó la jornada electoral del pasado domingo. “Destacar la jornada ejemplar que se vivió el domingo pasado, un agradecimiento a toda la militancia, a todos los compañeros y compañeras que durante meses en esta elección departamental que se extendió en el tiempo, salieron, dieron la pelea, en el cuerpo a cuerpo, en el territorio. Yendo a hablar con la gente, más allá de si el destinatario tenía en su casa un cartel del Frente Amplio, del Partido Nacional, del Partido Colorado, se llegó, se habló a todo el mundo, tuvimos votos prestados. Esa militancia que durante tanto tiempo hizo ese gran esfuerzo, que le quitó tiempo, horas a su familia, que tuvo enormes dificultades, porque la pandemia generó en Salto la disminución de una cantidad de trabajo y eso se tradujo también en dificultades para muchos militantes, hoy el resultado y el triunfo es de ellos”.
TRABAJO, DESARROLLO E INVERSIÓN
El Intendente electo hizo especial énfasis en el trabajo, el desarrollo y la inversión para el próximo período de gobierno. “Lo fundamental de la campaña ha sido, por un lado memoria para que el salteño respaldara y le hiciéramos acuerdo de lo que fue nuestra gestión en los últimos cinco años y a su vez el haber podido plantear el Salto que queremos para los próximos cinco años, con trabajo, desarrollo e inversión”, de esta forma Lima optó por comunicar sus sensaciones posteriores a una elección departamental y municipal.
TRANSICIÓN
Ahora sucederá la transición, una transición atípica, teniendo en cuenta que gran parte del equipo de gobierno encabezado por Alejandro Noboa es el mismo que tenía Andrés Lima, y por supuesto el Intendente electo conoce la situación actual de la comuna. La asunción se realizará dentro de cincuenta y ocho días de acuerdo con las formalidades que establece la Constitución de la República.