jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

«El gol es el plus que tiene el zaguero»

Salto volverá a jugar el fin de semana siguiente a las elecciones por la Copa Nacional de Selecciones de OFI, ante Cerro Largo. Viene de eliminar a Canelones ganando los dos partidos, con gol de Matías Bentín en el segundo. Al final del encuentro el oriundo de Bella Unión se refirió a su momento y al del equipo, que se encuentra en la recta final del torneo.
«Lo del gol es un plus que todo zaguero tiene. Siempre voy a buscar por arriba y se me dio con Canelones, como para asegurar la serie», explicó.
Sobre el triunfo en el Dickinson agregó: «Había que estar atentos en defensa y aprovechar las oportunidades que se presentaran, cosa que pasó en el segundo tiempo; Emiliano Maciel con ese remate sorpresa cerró un partido que podía complicarse si hacía un gol».
«ME GUSTA JUGAR COMO CENTRAL»
El defensor de Ferro Carril destacó la unión del grupo y las opciones que el técnico Jorge Noboa tiene con él gracias a haber jugado en varios puestos.
«Ahora a seguir trabajando para llegar a la final, con un grupo que está muy unido y va por más.»
«Siempre se habla que para el zurdo es complicado jugar en la derecha, pero en mi caso no es tan complicado. En el fútbol profesional, tanto en Danubio como en Defensor, por diferentes circunstancias me tocó jugar como zaguero central sobre la derecha. Es cuestión de adaptarse, si bien me gusta y lo he hecho como lateral por izquierda, me gusta más jugar como central. Por eso cuando Jorge Noboa me pidió que lo hiciera, no tuve problemas. Creo que no es como dicen que el derecho se adapta mejor a jugar por la izquierda. Como decía, desde el baby fútbol siempre me gustó jugar como zaguero, ese fue mi puesto, después en Montevideo como todo jugador tiene que adaptarse a diferentes puestos, y más como jugador profesional.»
«Cuando llegué a Ferro Carril me utilizaron como lateral, donde rendí bien en la Copa de Clubes de OFI, pero me siento cómodo en mi posición natural.»