jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

La Marchita de Criollos contará con 83 binomios

La Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto ha organizado una serie de actividades para la Expo Salto 2020, que comenzaron en la jornada de ayer a la tarde, con la entrega de los chalecos y el ingreso de los binomios que partiparan de la «Marchita 2020».
En este sentido el presidente de la gremial de criadores, Juan Diego Armstrong, dijo que este año participaran 83 ejemplares, donde habrá 13 en la categoría marcheritos, 12 en menores hasta 65 kilos y 58 en la categoría mayores.
Armstrong exhortó a los participantes y también al público que concurra a los eventos organizados por la gremial, que respeten los protocolos sanitarios correspondientes y ya conocidos por todos. Debido a la ubicación de la pista para la realización de las pruebas, la gremial ha determinado que podrán acceder a la misma el jinete y un acompañante por cada caballo. El público en general estará en el área de las gradas, del otro lado de la pista.
En el caso del recorrido de la marchita, se eliminaron los puestos de apoyo, donde «se mojaba y apoyaba a los jinetes, para evitar el amontonamiento de personas».
Armstrong dijo que depende de la actitud de los criadores y el público para que se pueda continuar con la realización de otras actividades.