sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Desde mañana se desarrollará en Salto y en forma virtual: “La semana de las Carreras”

Las universidades e institutos de enseñanza terciaria de Salto, se encuentran organizando un evento de difusión de su oferta de carreras de manera conjunta. La propuesta, denominada Semana de las Carreras, es impulsada dentro del marco Salto Ciudad Universitaria, en la cual participan: la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, el campus Salto de UCU – Universidad Católica del Uruguay, CERP del Litoral, IFD – Instituto de Formación Docente, CTC Universidad CLAEH, UTU – Escuela Superior Catalina Harriague de Castaños y UTU – Escuela Superior de Administración y Servicios. La propuesta de la “Semana de las Carreras”, es presentar una serie de charlas sobre la oferta de carreras terciarias y universitarias de Salto a estudiantes de bachilleratos de liceos y UTUs de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo.
CHARLAS GRATUITAS
La actividad se desarrollará desde este lunes 5 al viernes 9 de octubre, de manera virtual por la plataforma Zoom. Se ofrecerán charlas sobre las distintas carreras que dictan los institutos y universidades que integran Salto Ciudad Universitaria. De acuerdo a la información se hará énfasis en los requisitos de ingreso, perfiles de egreso, duración de la carrera, contactos de la coordinación/dirección de la carrera, y se contestarán consultas que realicen los y las estudiantes.
Cada charla tendrá hasta una hora de duración y serán de acceso libre y gratuito.
Las charlas serán grabadas y subidas a la web de Salto Ciudad Universitaria quedando de libre acceso para quienes quieran consultarlas posteriormente.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Consultando el calendario de charlas y el formulario de inscripción, los cuales se encuentran disponibles en la web de Salto Ciudad Universitaria: https://saltouniversitaria.uy/2687-2/?preview=true. Toda la información en: saltouniversitaria.uy.