sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El Ministro Carlos María Uriarte colocó la cocarda a la Gran Campeona Hembra en Criollos

En una tarde ventosa y fría, la genética le puso calor a la pista de los criollos. Con la jura de Martin Serries, pasó una destacada fila de hembras que llevó a los detalles la definición de los grandes premios.
Al finalizar las calificaciones, el jurado dijo «fue una linda muestra, muy nutrida, principalmente en yeguas, y sobre todo con mucho público. Para mí siempre es un placer venir a jurar aquí a Salto».
En la fila de hembras destacó el muy buen equilibrio que mostró la Gran Campeona Hembra, «una yegua muy equilibrada, con una buena costilla, muy bien angulada». Explicó que «el hecho de estar bien angulada, le permite desplazarse muy bien, con mucha facilidad sobre todo. Está muy bien de garrones, mete muy bien las patas camina como con soltura».
Respecto al Gran Campeón Macho, Sarries dijo que es » macho muy importante, es un caballo con mucho sexo racial. Tiene un lindo equilibrio. Le falta un poquito de largo, de rectangularidad, pero tiene un lindo equilibrio entre entre lo que es su estructura osea y muscular».
El jurado reconoció que el viento y la cantidad de banderas entorno a la pista generó que los caballos, principalmente en los incentivos, se mostrarán muy nerviosos. En este sentido dijo haber sido menos riguroso que en otras oportunidades.