viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Remeros uruguayos sumaron oros en España

Nuevamente los remeros uruguayos dejaron bien en alto el prestigio del remo en el exigente medio europeo, ya que compitieron en el Campeonato Gallego Absoluto de España y sumaron varias medallas de oro.
Martín Zócalo se impuso en la prueba de single masculino. A su vez, la singlista uruguaya, Zoe Acosta logró la victoria en la rama femenina. Mientras que en single masculino Sub-23 se quedó con la medalla de oro el mercedario Felipe Kluver. Cerrando la gran faena de los remeros uruguayos, Bruno Cetraro y Leandro Rodas (foto) se impusieron en dobles par absoluto masculino. El jueves 8 de octubre dos integrantes de la selección uruguaya de remo viajarán a Sevilla para competir en el Campeonato Nacional de España los días 10 y 11. En Sevilla participarán Zoe Acosta y Eric Seawright, ambos en single. El resto del equipo a partir del día 12 de octubre inicia una nueva etapa de preparación para la competencia de clasificación a los Juegos Olímpicos.
Por su parte, el 16 de octubre la delegación uruguaya saldrá desde Vigo, llegando a Montevideo el sábado 17 a las 7:00 de la mañana.