miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto por sobre todas las cosas

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

50 opiniones

Dr. Álvaro Lima
Diputado FA Salto
Estamos regresando al esplendor que traen consigo, los días que siguen a otra nueva campaña electoral ya finalizada.
En una demostración de adhesión popular que marcó un crecimiento de la fuerza política con relación a las nacionales de casi un año atrás, comenzamos a planificar lo que viene.
Salto muestra hoy una solidez en calidad de vida alcanzada a partir de una gestión departamental de gobierno; que progresó junto a su gente en distintos lugares y con alcances colectivos auténticos.
Nos motiva lo que podemos aportar desde nuestro lugar, para que el Departamento comience a responder ante grandes propuestas de mejora de su calidad laboral, del desarrollo de su comercio y su industria, así como de crecimiento con la instalación de nuevos emprendimientos.
El intendente que acaba de ser reelecto ha sido muy claro, al expresar que para ello se necesita de la cooperación de todo el sistema político.
Atrás quedaron los números de unas departamentales muy atípicas, extensa y muy competitiva. Escenario que no se debe desconocer y en consecuencia; actores de las tres colectividades políticas más importantes debieran realizar los esfuerzos para conformar una agenda común.
En Salto ya observamos y nos adentramos en un proceso de profundización de cambios que no se dirige a únicamente a la fracción electoral mayoritaria, sino a toda nuestra población. Como debe ser ni ponerse siquiera en discusión.
Las señales recibidas desde hace algún tiempo de nuestros encuentros con autoridades nacionales, reafirman que el Departamento de Salto es cada vez más un lugar para germinar futuro.
La confianza nacional ya se recuperó con indicadores de buena gestión, los grupos inversores están llegando y las perspectivas para un segundo período nos colocan en una coyuntura ideal para seguir subiendo.
Ahí se forja la necesidad y la imprescindible colaboración de los partidos políticos para compenetrar voluntades y junto a las instituciones, organizaciones, comisiones, empresas y colectivos múltiples hacer realidad los emprendimientos.
Las elaboraciones de las estrategias son vitales en un proceso de transición que ya se inició pensando en el traspaso de mando comunal y que cuenta, además, con recorridas con los distintos protagonistas que dejó la puja electoral de fines de setiembre.
Así también, la Junta Departamental será decisiva desde su nueva conformación para autorizar la marcha del proyecto del grupo inversor La Tahona o el emprendimiento de la empresa de iluminación «Teslights».
La refinanciación del fideicomiso vigente en 15 cuotas, en un plan que le otorgue más capacidad de obras y de inversión en Salto extendiendo el plazo y reduciendo el monto de la cuota anual; es algo que ya se comienza a deliberar.
Hay anuncio de modificaciones en el organigrama funcional de cargos de confianza en el segundo Gobierno de Salto y nos parece muy oportuno ante la situación regional y local provocada por la pandemia en cuanto a la economía.
Sabemos de nuevos desafíos y que tenemos una gran tarea junto a las autoridades electas en Salto. Dispuesto a aportar y sumar al Departamento por sobre todas las cosas.