jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 11 de octubre de 2020

REGARGADO
Ayer, comentábamos en este mismo espacio la inquietud de un lector de CAMBIO sobre la carga excesiva de leña en una camioneta que circulaba por la ruta. Pero ver a un equino que lleva una carga similar en un carro ya resulta inadmisible. El lector que nos comparte esta imagen dijo que “es un maltrato animal muy evidente que se siga haciendo esto con los animales, sobre todo con los pobres caballos”. Pide que las autoridades competentes en el tema adopten medidas al respecto.
BAJAMOS LA GUARDIA
Un lector dijo que se ha expresado preocupación por parte del MSP en lo que respecta a la situación del Covid 19 en el país. Según las autoridades de la cartera hubo un descuido de la población que llevó a un punto de inflexión que puede generar en los próximos días un aumento en los casos. A propósito de esta situación el ciudadano señala que en Salto “nadie se cuida y hay lugares con aglomeraciones, gente sin tapabocas en comercios, no se usa alcohol en gel y no hay previsión”. Dijo que la pandemia aún no ha terminado y que se debe tener cuidado porque “aún no estamos librados y ya bajamos la guardia”, comentó
SOMOS PARTE
El Cuerpo Inspectivo y Policía de Tránsito viene trabajando en el dictado de charlas y actividades en las escuelas en el marco de una nueva Semana de Seguridad Vial. El proyecto busca que los niños conozcan y respeten las señales desde temprana edad, y que las familias comprendan la importancia de respetar a los demás en el tránsito. Al margen de esto, una lectora dijo que espera en este quinquenio se pueda finalizar el proyecto conjunto que llevan a cabo la Intendencia y el Salto Automóvil Club que incluye una escuela de educación vial tan importante para instruir a los futuros automovilistas y así conseguir conductores responsables y conocedores del buen manejo.
MANOS URUGUAYAS
Con la ayuda de máquinas de coser, un grupo de mujeres uruguayas fabrica insumos fundamentales en tiempos de coronavirus: hisopos artesanales. El proyecto, -impulsado por investigadores de la estatal Universidad de la República-, germinó en marzo, apenas declarada la emergencia sanitaria por la aparición de los primeros contagios. El grupo espera fabricar 2.000 hisopos por semana, que serán vendidos a un laboratorio privado. Deben presentar características determinadas que son supoervisadas por la Facultad de Química.
MI BARRIO
La Intendencia de Salto en común acuerdo con comisiones vecinales, han comenzado a desarrollar el programa “Mi Barrio”, de mejora de los espacios de socialización. El programa «Mi Barrio» apunta al fortalecimiento de las capacidades territoriales en diversas zonas de la ciudad. En simultáneo se realizan intervenciones territoriales por ejemplo, en Don Atilio, Minervine y en el Grupo Habitacional Harriague, que consisten en la recuperación de diversos espacios naturales para ir poco a poco transformándolos en estaciones saludables. El proyecto es financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior en coordinación con la Intendencia de Salto.