martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Destaque especial para el Merino Australiano

Y no es solamente un decir que la pista del merino fue destacada, mientras las razas minoritarias se calificaron bajo techo, en la vieja pista de venta de ovinos, la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay decidió realizar la jura en la pista tradicional, al aire libre y así fué que a pesar de arrancar las calificaciones a las 12 horas, el público se quedó y acompaño todos los premios. Filliol estuvo acompañado con tres secretarias en una apuesta de la gremial de acercar a los jóvenes a la raza.
En las califcaciones, la Gran Campeona Hembra y el Gran Campeón Macho PO Poll Merino Australiano fueron expuestos por La Magdalena de Los Tordos S en C.
En el pedigree, los mejores animales los presentaron La Asturiana de Tafernaberry Paniza en Hembras y La Magdalena de Los Tordos S en C en machos.
En el astado la Gran Campeona y el Gran Campeón PO fueron presentados por La Magdalena de Los Tordos S en C, mientras que el pedigree la Gran Campeona Hembra la presentó también la cabaña salteña, La Magdalena de Los Tordos y el Gran Campeón Macho lo presentó El Araza de Suc. de Arturo Aguerre.
Al cierre de las calificaciones la Dra Fernanda Maldonado, Directora General del MGAP, premió el Campeón Supremo, que correspondió al Gran Campeón Macho Astado de La Magadalena. En tanto que el Campeón Supremo de Pedigree fue premiado por el Ing. Ignacio Buffa, Subsecretario del MGAP, que fue el Gran Campeón Astado de El Araza.
Eduardo Filliol dijo al cierre de las calificaciones que «habían dos líneas genéticas, las dos eran excelentes» pero marcó claramente en la pista su preferencia por los animales más finos, aunque destacó la muy buena conformación que tenían todos los animales, tanto en machos como en hembras.