martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Se dictan talleres de reanimación cardíaca a estudiantes de liceos

Julio Texeira y Luis de los Santos -de la Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate de la Intendencia de Salto-, realizaron un Taller de Capacitación en Reanimación Cardíaca Básica y Seguridad en el Medio Acuático en el Liceo de San Antonio y en Colegio Crandon de Salto, cumpliendo con los protocolos sanitarios por el Covid-19. El taller aportó información y conocimiento a los chicos de enseñanza media relacionado especificamente con el área de la salud, concretamente orientado a los primeros auxilios y a la reanimación cardiopulmonar.
DE INTERÉS
En una primera instancia se dictó en forma teórica principios básicos sobre primeros auxilios para aplicar en diversas situaciones (heridas cortantes, quemaduras, asfixia, traumatismos). Luego en una instancia práctica se nos enseñó la técnica de masaje cardíaco, ventilación pulmonar y funcionamiento y manejo del desfibrilador aplicado en muñecos especialmente diseñados para estas técnicas.
En el cierre del taller participamos de diferentes simulacros para aplicar las técnicas aprendidas.
El taller fue muy interesante para los estudiantes que pudieron relacionar la teoría con la práctica. Por optro ladoe ste tipo de instancias deja la seguridad de que los adolescentes sepan actuar frente cualquier situación de donde peligra la vida de alguien más con eficencia y rapidez.