viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Regresa Emiliano Maciel al equipo titular, se aguarda por evolución de Bentín y Pintos

Será la última semana de entrenamiento para la selección salteña mayor de cara a la final definitiva ante Canelones del Este en el estadio Ernesto Dickison del próximo domingo. En cuanto al probable equipo, está confirmado el retorno del delantero Emiliano Maciel, quién ya cumplió la sanción por acumulación de tarjetas amarillas, en el partido de ida del pasado domingo.
Sin embargo, aún no se puede asegurar la presencia de dos habituales titulares, como el volante central Alejandro Pintos y el zaguero Matías Bentín, ambos fueron sustituidos en el transcurso del encuentro del domingo.
El cuerpo técnico aguardará día a día en la semana la evolución de ambos lesionados ya que son seguros titulares en caso de estar en condiciones físicas, en caso de que no lleguen Heber Martínez sería para ambos casos la primera opción.
La semana de preparación inició el lunes como es habitual, el plantel se trasladó a la chacra del DT Jorge Noboa para realizar ejercicios regenerativos y la recuperación en hielo.
Ayer martes fue día de descanso y hoy se vuelve a entrenar en el Estadio Dickinson doned se empezará a probar el posible equipo inicial.
Difícilmente se varíe mucho el equipo que jugó en el juego de ida y en el caso que lleguen Bentín y Pintos, la única duda puede estar en Emiliano Maciel que estará a la orden y venía siendo titular siempre. Deberá esperar Maciel en el banco o saldrán Luis Leguísamo, Denis Ferreira o Carlos Vera o jugarán los cuatro como sucedió ante Cerro Largo de local, seguramente el cuerpo técnico estará evaluando estas variantes y no será una decisión fácil.
El único integrante del plantel sancionado es el golero Luis Domínguez y se suma para este domingo Christian Cavani que tendrá la ficha médica registrada en el Ministerio como se exige actualmente, el zaguero tuvo idas y vueltas, teniendo en cuenta que antes de la emergencia sanitaria pidió licencia especial, re-integrándose al plantel antes de finalizar la primera fase, posteriormente fue titular en la mayoría de los partidos, tomando un descanso nuevamente (en ambos casos autorizado), para retornar el domingo venidero. Cavani se encuentra en buen estado físico, pero con una prolongada inactividad futbolística. En el eventual caso de que ambos jugadores lesionados no lleguen, Cavani sería titular como zaguero y Heber Martínez como volante central, aunque se aguardará lo que resta de la semana, para ver como evolucionan los futbolistas y que decisiones toma el cuerpo técnico.