jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28-10-2020

TIEMPO DE LIMPIEZA
Si bien en condiciones normales, es habitual que se reúnan muchas personas los fines de semana, tanto en Costanera Norte como en Costanera Sur, resulta complejo evaluar que ante la emergencia sanitaria se conglomeren y concentren cientos (a veces miles) de personas. El riesgo no solo es sanitario, también influye la gran cantidad de residuos que la población arroja en dicha zona costera. Sería bueno replantearse algunas cuestiones, aprovechar la naturaleza que nos brindan los espacios verdes e intentar mantener la limpieza de la ciudad, no solo exigiendo al personal de la Intendencia de Salto, también siendo responsables y cuidar los espacios públicos.
PLAZAS REPLETAS
Plazas y parques se ven repletos de personas durante estos días, el aumento de temperatura, las comodidades que ofrecen estos espacios públicos para compartir momentos con familia, amigos y conocidos hacen que varios espacios se vean repletos de transeuntes, tanto en el día como en la noche. Las noches cálidas y la temperatura hace que la gente opte por lugares al aire libre no solo para disdrutar del mate, sino para que los niños jueguen con seguridad.
OFERTAS GASTRONÓMICAS
Otra oportunidad que se brinda, principalmente en las plazas de la zona céntrica de la ciudad, es la oferta gastronómica, tanto de bebidas como de comidas en general. Carritos de comidas, foodtrucks, los famosos “mediotanques” y hasta dispensadores de bebidas, forman parte de varios espacios públicos de la ciudad. Siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias correspondientes, es importante la oferta de comidas y bebidas, tanto en el micro-centro como en la zona portuaria.
CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS
Resulta un problema eterno en la ciudad de Salto la acumulación de aguas en algunos lugares de la ciudad, la falta de mantenimiento en algunos espacios, sumado a las intensas precipitaciones que se dan por momentos, generan acumulación de agua en varias calles, principalmente de la ciudad.
Si bien no se trata de un tema nuevo, es algo que en algún momento las autoridades correspondientes deberían tomar con profundidad, ya que puede ser generador incluso de siniestros de tránsito u otro tipo de incidentes en la vida diaria.
MALOS CAMINOS
Otro tema a considerar, son los caminos que se dan en algunas localidades, principalmente del interior profundo del departamento. Algo a resolver, tanto por parte de la Intendencia de Salto, como de los seis municipios, teniendo en cuenta que es un tema fundamental para mejorar la calidad de vida de los salteños. A eso sumar las dificultades de iluminación que se dan en varios sectores del departamento de Salto.