AGRACIADA AL 600
«Comenzó como hilito de agua y ahora: Mirá ahora…», nos dijo el vecino al tiempo que mostraba a latidos la fotografía que muestra las consecuencias de una fuga de agua en medio de la calle Agraciada a la altura del 600. «Si bien la fuga no es «grande», es permanente y va creciendo», nos aclaró. El vecino teme que la erosión que provoca el agua para llegar a la superficie pueda ocasionar problemas mayores, y que dentro de pocos días cuando el calor sea más intenso, y OSE se vea obligada a aumentar los caudales que ingresa a las redes, la situación se complique más.
UN TAPABOCA PARA DIOS MOMO
No por reiterado deja de ser verdad. La pandemia que abrazó el mundo este 2020, llegó para cambiar las cosas, y sus consecuencia se extenderán hasta el próximo 2021, y ya se sabe que una de las actividades más afectadas será el carnaval. Solo dos murgas está ensayando, para un concurso que aun no se define si saldrá, ni de qué manera, ni dónde. Mientras que la administración municipal ya descartó que se realicen los tradicionales desfiles. Parece que la pandemia, y el primer año de gestión de Lacalle Pou – temas «cantados» para todos los repertorios murgueros-, este año «no salen».
PRIVATIZACIÓN DEL HOTEL DE ARAPEY
La intendencia de Salto pierde US$ 1.300.000 (dólares americanos un millón trescientos mil) anualmente por mantener en su órbita al complejo de Termas del Arapey. Con un pasivo de casi U$ 2.000.000.000 (pesos uruguayos Dos mil millones), sería un lujo en la pobreza continuar sosteniendo semejante erogación. Luego de su visita al Presidente Luis Lacalle, la pasada semana, el intendente electo Dr. Andrés Lima, se reunió con el ministro de turismo Germán Cardoso, quien luego del encuentro publicó en Facebook que se realizará «un llamado para que el sector privado desarrolle un nuevo complejo turístico en el actual Hotel Municipal de
OBRAS EN LA COSTANERA NORTE
Pero la información brindada por el Ministro Cardoso, sobre los temas abordados y acordado «en conjunto» con el intendente electo, también está « el desarrollo de obras en la Costanera Norte de la ciudad de Salto». Si bien los llamados a evitar las aglomeraciones hoy nos alejan de la costanera, el anuncio del ministro no deja de ser una buena noticia ya que el tradicional paseo, otrora orgullo de los salteños, está muy venido a menos y pide a gritos una remodelación y embellecimiento. Enhorabuena.
LA VIEJA ESCALINATA
Un asiduo lector de CAMBIO y de Latidos, se acercó a uno de nuestros cronistas y denunció su profunda preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra la escalinata que comunica la costanera norte con el comienzo de la calle 8 de octubre. El lugar además de mostrar serias muestras de descuido y suciedad, ha sido tomado por personas sin casa, como sitio donde establecerse. Por el lugar – que es público – ya nadie puede pasar debido a que quienes allí se instalaron impiden el pasaje peatonal, a riesgo de vivir algún hecho violento o de inseguridad.
Latidos