jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

MIDES aplica plan de ayuda integral a personas en situación de calle

Por Andrés Ferreira.
Hace días atrás la Intendencia de Salto cerró el refugio para personas en situación de calle, algo muy cuestionado por parte de Florencia Supparo -Directora del MIDES en Salto- quien en declaraciones a CAMBIO dijo que parecía no importar que la gente del refugio vuelva a dormir en la calle. En las últimas horas se conoció la información de que personas en situación de calle habían regresado al lugar ubicado en el edificio del ex Hotel Biassetti, por este motivo se entrevistó a Supparo recabando datos de lo que sucedió.
A CARGO DEL MIDES
Según informó la Directora del Ministerio de Desarrollo Social, el ex Hotel Biasseti ahora estaría a cargo del MIDES y a disposición para las personas en situación de calle, pero que ya no es un refugio, sino que es un plan de ayuda a quienes quieren realmente salir de esa situación, por lo tanto, de ahora en adelante se reciben personas dispuestas a mejorar su calidad de vida, quienes ahora están en el lugar son personas que tienen trabajo y se esfuerzan por reinsertarse en la sociedad. Desde el MIDES se los apoyará con alojamiento y alimentos, entre otras cosas, ya que el salario de estas personas no cubre las necesidades de todo ser humano. La idea es mantener abierto este plan de ayuda y lograr colaborar con esta población vulnerable.
ES MUY IMPORTANTE
Por otro lado, CAMBIO dialogó con quienes actualmente se encuentran conviviendo en el ex Hotel Biassetti y consultó sobre la importancia de poder acceder a un lugar con techo, las personas manifestaron que el haber estado en situación de calle, ser adicto a drogas y no tener trabajo no fue algo bueno en su vida, eso es lo que pretenden cambiar y si no tienen esta ayuda les resulta muy difícil. “Hoy en día tenemos nuestro trabajo, tratamos de hacer una vida mejor y abandonar ese feo pasado, Florencia nos ayuda mucho y confiamos en que gracias a ella podremos salir adelante, queremos salir adelante” dijo un integrante del grupo que convive en el edificio.