viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Daniel Medina remata hoy en el local Itacumbú, el Corriedale de Santa Elena de Palma Sola

Daniel Medina remata hoy en
el local Itacumbú, el Corriedale de Santa Elena de Palma SolaEn la jornada de hoy se lleva adelante el tradicional remate del Corriedale de Santa Elena de Palma Sola, en el local Itacumbú en el departamento de Artigas, conjuntamente con cabañas amigas y feria de reposición a cargo del Escritorio Daniel Medina con el martillo de Francisco Cánepa.
En un año muy particular, con todo lo que encierra la pandemía, pero también la pérdida física de uno de los principales de la cabaña, Raúl «Semilla» Gonçalvez. «La mejor forma de honrarlo es seguir trabajando, que las cabañas sigan, con el espíritu que tenía Raúl, nos dejó una enseñanza importante, con un optimismo fonomenal, unas ganas de trabajar bárbaras, muy apasionado por lo que hacía. Estoy seguró que Raúl desearía que el remate se haga si o sí y no hay mejor forma honrarlo que seguir adelante» dijo el martillero Francisco Cánepa, en el marco de la conferencia de prensa.
Daniel Medina, principal del escritorio organizador de este evento, dijo que «va a ser un año distinto, tanto para la familia, como para el remate y para el país», por lo que señaló que este año no se realizará el asado tradicional y la convocatoria será para las 14:30 horas comenzar con la venta de los carneros.
En la oferta prevista, Medina recordó que se ofreceran primeramente los 40 borregos y carneros Corriedale de Santa Elena de Palma Sola y luego e las cabañas invitadas en ovinos, 25 borregos Ideal de Los Paraisos de Roberto Da Costa Porto, 10 borregos Texel de Don Homero y 19 borregos Merino Dohne de La Milagrosa.
Posteriormente se remataran los toros, comenzando con los 3 toros Polled Hereford de Ñu Porá, los 6 toros Aberdeen Angus de El Tereré, los 3 toros Hereford y el toro Normando de Santa Elena de Palma Sola.
En la venta de reposición se venderan 220 ovejas abasto y campo, 130 capones de abasto, 100 borregas merinas y 50 corderos mamones. En los ganados generales, se ofrecerañ 120 piezas de cría Hereford, en su gran mayoría terneros machos, 40 vaquillonas de más de 2 años, 20 vacas de invernar y preparadas, 70 novillos de 1 a 2 años, 20 terneras. Al finalizar los yegarizos donde se ofreceran 10 animales en todas las categorías.
Como es tradicional las ventas estarán a cargo de la firma Daniel Medina de Baltasar Brum, con el martillo de Francisco Cánepa. El remate será administrado y financiado por Scotiabank con 90 días libres para la reposición y 180 días libres para los reproductores.