jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ferro Carril ganó el Acumulado de formativas del básquetbol

Este fin de semana se jugó la penúltima fecha del básquetbol de formativas, tras la que Ferro Carril se quedó con el título del Acumulado (suma de las cuatro categorías puntuables).
Los equipos de la franja, que tienen la dirección general de Atilio Lima, arrancaron la fecha con diez puntos de ventaja sobre Salto Uruguay, rival de turno y según los resultados (3 victorias y 1 derrota) son inalcanzable para los cuatro partidos del cierre.
En la última fecha se decidirán los puestos por categoría, con los que se armarán los cruces de play offs, de donde saldrán los títulos individuales.
PRIMERA DIVISIÓN
A esta altura está prácticamente descartado que haya actividad de primera división comenzando este año. Existía la idea de jugar un torneo más corto de lo habitual (una rueda todos contra todos y play offs), pero de a poco se va pasando al ‘plan b’, que sería jugar a partir de febrero del año que viene.
En el segundo caso se armaría un campeonato con el mismo formato de años anteriores, es decir a dos ruedas todos contra todos, series y play offs, pero eso también dependerá de cómo continúe la situación sanitaria.
Es muy difícil que se pueda jugar con público, ya sea este año o desde febrero, y eso significaría un alto costo que los clubes no están dispuestos a afrontar. La solución pasaría por el aporte externo a la Liga y será tratamiento en las próximas semanas.
LOS MÁS CHICOS
Hoy juegan mosquitos y preminis en canchas auxiliares 1 y 3 de Ferro.
9.30 a 10.30 hs: Nacional – Universitario.
10.30 a 11.30 hs: Ferro Carril – Salto Uruguay – Atlético Juventus.