Jueves 21 de enero, 2021
  • 8 am

Se realizó el lanzamiento oficial de los cursos del Polo Binacional Educativo, Científico y Técnico de Salto Grande

En la jornada de ayer se realizó el lanzamiento de los primeros cursos enmarcados dentro del Polo Binacional Educativo, Científico y Técnico de Salto Grande. Se trata de una propuesta inicial de cuatro cursos que serán dictados por la UTEC, AGESIC y la empresa Huawei.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de la delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Dr. Carlos Albisu; el vicepresidente de la delegación, Daniel Arcieri; en representación del Polo Binacional Educativo, Científico y Técnico, el analista Michello Breventano; en representación de Huawei el gerente de capital humano Cristian Montiel; en forma remota estuvo en representación de UTEC, el consejero Rodolfo Silveira; el presidente de la delegación argentina, Ing. Luis Benedetto y por AGESIC, el Ing. Mauricio Papaleo.
PRIMEROS PASOS
Carlos Albisu inició la oratoria expresando: “Esto para nosotros es muy importante porque se puede decir que hoy estamos poniendo en marcha todo este proyecto del Polo Binacional Educativo, Científico y Técnico de Salto Grande, es importante dar estos primeros pasos junto a lo que es la UTEC y lo que significa para nuestro país por todo lo que ya ha dado y lo que tiene proyectado hacia adelante y caminar junto a ellos para nosotros es muy importante y le da la relevancia que queremos a este polo. Estar trabajando también con empresas tecnológicas como Huawei y AGESIC es importante en lo que es el inicio de estos cursos. Este ha sido una año muy complejo pero a pesar de la pandemia hemos podido hacer cosas y llevar adelante este tipo de cursos. Tenemos un 2021 proyectado y así lo vienen dando los diferentes países con que va a ser muy similar a este sobre todo en el primer semestre. Estamos buscando el ingenio y poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para hacer cosas y llevar adelante los proyectos que soñamos para este polo. Porque creemos que es muy importante para esta región que cuenta con 2 millones de habitantes en 200 kilómetros a la redonda, que están ávidos de carreras y cursos”.
UN DESAFÍO
El Ing. Luis Benedetto dijo: “Es un gusto compartir este gran desafío que nos hemos propuesto. Si bien había emprendimientos desde cada país decidimos tomar la decisión de llevarlo adelante, sin dudas que lo que viene es la era del conocimiento, si el no vamos a poder tener acceso a prácticamente nada desde lo más simple a lo más complejo. Estamos en un momento muy difícil para ambos países y para el mundo, pero los desafíos son así y en estos momentos las crisis nos marcan para ir hacia adelante. Iniciamos esto en el mes de setiembre con objetivos claros, hoy continuamos con esta, con las instituciones parte y que de alguna manera son un brazo muy fuerte para poder compartir conocimiento dentro del polo. Desde Argentina en el centro de capacitación y entrenamiento que ya está funcionando, hemos realizado cursos también que ya se han enviado a diferentes sectores de la empresa”.
A DISTANCIA
Michello Breventano señaló: “Para nosotros es muy relevante este hito porque es uno de los primeros cursos que vamos a desarrollar en este centro dentro de las actividades académicas, recordemos que además de las áreas académicas el polo cuenta con áreas de innovación, emprendimiento, y de ciencia. En este caso la parte académica contando con estas instituciones de renombre que han dispuesto al servicio del polo y por ende de la región, las plataformas de las formaciones a distancia de tal forma que sea viable. Los dos cursos dictados por UTEC y AGESIC van a realizarse de forma remota y van a contar con un certificado y en el caso de Huawei también va a ser a distancia, es decir, estamos utilizando la tecnología para transmitir el conocimiento en su máxima expresión.”
CURSOS
Son cuatro los cursos disponibles, pueden ingresar a la página web de Salto Grande para acceder a la información de cada uno de ellos. Desde allí se los guiará a las plataformas para inscribirse.
El primer curso comienza este viernes y será presencial, tratando Capacidades y habilidades laborales. La semana próxima se realizará un curso sobre Cloud, tecnología de nubes. Las inscripciones se realizarán a través de la página web del polo. La participación en estos cursos no está limitada.