viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 27-11-2020

EN SALTO TAMBIÉN SURGEN «MEMES»
Escenas como la de la foto que acompaña este latido generalmente las vemos como «memes» que llegan desde otros lugares del mundo y nos muestran las «distracción» o falta de destreza de algunos trabajadores que lamentablemente terminan trabajando el doble. Lo cierto es que esta vez «el meme» surgió en Salto. Ocurrió esta semana en la esquina de Zorrilla y Agraciada. En el camión llegó un viaje de arena que debía ser descargada en el lugar; cosa que ocurrió, pero…
Desde latidos ignoramos cómo terminó la historia que, salvo a quien tuvo el doble trabajo, arranca sonrisas.
EL MUNDO HABLA DEL «10»
Si algo le faltaba al 2020 para pasar a la historia como un año especial y distinto, era el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Sin lugar a dudas un hecho que conmocionó al mundo todo, no solo al futbolístico. Esa que la figura de Maradona, para bien o para mal, hace ya muchos años que trascendió las líneas de las canchas de fútbol, a tal punto que cuesta imaginar que haya algún ser humano que no conozca el origen futbolístico y las aventuras personales de quien fuera el mejor del mundo dentro de la cancha.
NUEVO PASEO (I)
Durante la gestión municipal encabezada por Germán Coutinho, se planificó la intervención en la zona de la desembocadura del arroyo Sauzal. La idea era generar un espacio verde, convirtiendo lo que hoy es un terreno baldío, lleno de malezas y hogar de alimañas, y convertirlo en un lugar de paseo y diversión para toda la familia. La restauración del muelle negro fue pensada como parte de aquella intención, que no se concretó.
NUEVO PASEO (II)
El latido anterior viene a cuento debido a que en la presente administración departamental, que comenzó en la madrugada del pasado jueves, se plantean como una de las obras emblemática del quinquenio, la realización de una «plaza extendida» justamente en el mismo lugar. Si bien no se trata del mismo proyecto, la idea tiene el mismo espíritu: Ganar un espacio verde, de paseo, para la ciudad. La mejora de la desembocadura del arroyo Sauzal, está incluido en un proyecto denominado «cambio climático» y que le reporta a Salto 1 millón de dólares.
FAENA ARTESANAL
Finalmente por la vía de los hechos, no se aplicará la norma que prohíbe a pequeños productores la venta de corderos, lechones o pollos, a vecinos o amigos. Esta práctica es parte de la cultura de la gente de «tierra adentro», quienes a modo de complemento de ingresos, crían artesanalmente pequeñas cantidades de estos animales para venderlos en tiempos de fiestas. La rigurosidad con la que el actual Gobierno ha encarado el combate al abigeato hizo que estas prácticas le generaran problemas no solo a quienes los venden, sino también a quienes los compran.