sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Comercial: el campeón que fue de menos a más y sorprendió a todos

Finalizó la temporada de fútbol Comercial, una liga que este año albergó a algunos de los mejores jugadores del futbol salteño, que encontraron en esta competencia continuidad producto del parate de la Liga Salteña de Fútbol por la emergencia sanitaria.
El mejor fue Casa Jaco, un equipo que tal vez agarró de imprevisto a más de uno, ya que sobresalían candidatos como Deportivo VJ 24 Hs o Vértigo. Tuvo jugadores de peso como Roger Galeano y José González, fundamentales para la consagración, y otros que sobresalieron como Agustín Robinson y el portero Cristian De Mattos, jóvenes con gran aspiración en nuestro futbol y que se hicieron lugar en la oncena principal del equipo.
Con estas y otras cartas, Casa Jaco logró puntaje perfecto en la Liguilla, llevándolos al partido final. Mostró una defensa férrea y del medio de la cancha hacia adelante muy efectiva. Para Deportivo VJ 24 horas y Vértigo esta campaña sin dudas ha sido de las más difíciles y desalentadoras, ya que por un lado estaba el tricampeón VJ, gran favorito como en otras instancias pasadas, y por el otro el favorito que había accedido a la final y que no pudo ganar el pasado fin de semana. Aún con grandes nombres no bastó, y en más de una ocasión en todo el año se vió superado por varios equipos que al igual que ellos también se reforzaron con piezas importantes que emparejaron el campeonato, lo que tal vez impidió levantar el trofeo para alguno de ellos dos.
Sobre los jugadores a destacar sin dudas fueron los ya nombrados Galeano, Robinson, González o De Mattos en Casa Jaco. También Fornaroli o el histórico Di Nápoli en VJ. Otros como los subcampeones de Vértigo, Sebastián Silveira, Diego Llama o Facundo Granja. Todos estos nombres y muchos más de otros equipos aportaron al Comercial un futbol más vistoso y en donde la gente le prestó especial atención al torneo.
Finalmente, mencionar al conjunto de García Triaca, un equipo que obtuvo la liga de Plata y que aspira e incluso sueña con jugar en la Liga Salteña de Fútbol. Algo en lo que de darse las condiciones, puede tarde o temprano cumplirse para ellos. Se fue otra temporada, algo complicada para el hincha producto de los temas sanitarios. Pero en donde no dejó de ser más pareja, emocionante e impredecible hasta el final. Jorge Repetti