jueves 9 de mayo, 2024
  • 8 am

Detenido por intentar atropellar a inspectores, manejar sin libreta y tener espirometría positiva

Un hombre fue detenido tras evadir dos controles de tránsito e intentar atropellar a los funcionarios que lo realizaban. Fue el domingo a las 03.50 de la mañana, cuando desde el control que realizaban funcionarios del departamento de tránsito de la Intendencia, en costanera Norte, llamaron a la policía para denunciar el hecho.
Según la información brindada por la policía la camioneta evadió dos controles e intentó embestir a dos funcionarios de la Intendencia y fue perseguida y detenida en Avda.
Apolón casi Costanera Norte.
El conductor de la camioneta carecía de documentación para conducir, ya que anteriormente se le había retirado la misma, y el resultado de la espirometría realizada fue positivo. Personal de la Intendencia incautó el vehículo y la policía puso los hechos en conocimiento de la Fiscal de turno, quien dispuso que el conductor permanezca detenido, se realicen los trámites de rigor, se labren actas a los funcionarios actuantes y a las víctimas, se recabe registros fílmicos de los hechos, por espirometría positiva y por no tener documentación para conducir, y se entere al Juez de Falta”.
FUE EMBESTIDO POR UN AUTO Y EL CONDUCTOR ABANDONÓ EL LUGAR
Ocurrió el domingo a la hora 03.09, en la esquina de Orestes Lanza y calle Valentín. En el lugar el hombre dijo que manejaba una moto y en la esquina mencionada fue embestido por un auto, que fue abandonado allí mismo, por el conductor que se fue del lugar a pie. El motonetista fue diagnosticado por una unidad médica que llegó al lugar, con “Politraumatismo leve”, y fue trasladado al Hospital Salto.
UN LESIONADO LEVE Y UNA CAMIONETA INCAUTADA
A la una de la mañana del domingo, un motonetista resultó con politraumatismo leve, y fue dado de alta en el lugar tras protagonizar un siniestro de tránsito. El choque ocurrió en la intersección de Avda. Luis Batlle Berres y calle Silvestre Blanco, y fue entre la moto que piloteaba el lesionado y una camioneta conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó ileso. La camioneta fue incautada por personal de Brigada Departamental de Tránsito debido que el resultado del test de espirometría realizado al conductor resultó positivo.