viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 9/12/2020

BAÑOS EN PARQUES
Si bien el Parque Benito Solari se encuentra en plena etapa de reformas, llama poderosamente la atención el pésimo estado de los baños ubicados en dicho espacio público. Una foto enviada por un lector de CAMBIO, deja a las claras el lamentable estado en que se encuentran los sanitarios, sumado a esto la amplia proliferación de mosquitos existentes en la zona. “En el Parque Harriague los baños están en similares condiciones, un estado lamentable para tan lindos espacios verdes en nuestra ciudad”, agregó el lector, visiblemente ofuscado.
MOVIMIENTO COMERCIAL
Diciembre siempre trae consigo un amplio movimiento a nivel de comercio local, las tiendas, pequeños comercios, ferias y puestos callejeros comienzan a instalarse sobre calle Uruguay mostrando variada oferta de ropas, juguetes, comestibles y adornos típicos de esta época del año. En cuanto a oferta y demanda, sin dudas se trata del mes de mayor actividad comercial de cada año.
COMERCIO EN REDES
Algo que además se da cada vez más, sobre todo en los últimos años es la compra y venta de artículos por redes sociales. Si bien esto en algunos casos puede ser útil, tanto para compradores como vendedores, resulta curioso y llama la atención la gran cantidad de personas ofreciendo carne vacuna, corderos, lechones y hasta cabezas de animales. Todo esto sin ningún control bromatológico y de mercadeo, si bien es lógico que cada uno pueda hacer su “changa”, habría que exigir mayores controles.
ESTAFAS
Otra práctica muy común en redes sociales, principalmente en grupos de Compra-Venta son las estafas, ya sea la venta de artículos rotos o en mal estado, artículos hurtados o el mal servicio forman parte de la inmensa cantidad de estafas de este tipo que se dan. Un lector dijo a CAMBIO, “compré un celular que supuestamente era nuevo, me lo mandaron por encomienda en una caja y cuando lo abrí el teléfono no prendía, a la hora de hacer los reclamos, la persona ya no tenía su perfil de facebook activo y la denuncia policial me lleva horas poder resolverla”. En tiempos tecnológicos y la era digital, estar atentos a la veracidad y confiabilidad de quienes vendan es fundamental.
PRUDENCIA
Muchos son los grupos de personas que vienen planificando las tradicionales fiestas de despedidas de año, para finalizar el 2020. Sin embargo, la emergencia sanitaria impide en muchos casos las aglomeraciones de personas y busca evitar todo tipo de reuniones. Habrá que poner en la balanza y tener en cuenta que es mejor poder gozar de buena salud y celebrar una vez que todo esto finalice y no tener que pasar las fiestas tradicionales contagiado y aislado, sin descartar mayores problemas de salud, ante todo prudencia.