lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos 10/12/2020

PICADAS
Hace ya varios años que el tema de las picadas es un problema en nuestra ciudad. Jóvenes – aunque no siempre -, y adolescentes encuentran en la velocidad, una adrenalina que los lleva a jugarse la vida, dando rienda suelta a los motores de sus motos, la mayoría de las veces «retocados» y con su capacidad aumentada. Si bien el problema ha sido controlado, no ha podido ser resuelto y es habitual enterarnos que en tal o cual lugar se «corren picadas», o que a causa de las picadas, una persona está lesionada e internada en algún nosocomio.
EN EL INTERIOR
El latido anterior viene a cuento, ya que la problemática de las picadas, hasta hace poco tiempo, en nuestro departamento, era un problema exclusivo de la ciudad capital. Lo cierto es que eso ha cambiado y son varias las voces del interior del departamento, que comienzan a manifestar su preocupación por el tema. Desde Puntas de Valentín, Belén, Constitución, y Colonia Lavalleja ya se han escuchado a vecinos y autoridades solicitando a las autoridades que se tomen medidas.
FUMIGACIÓN
Hace algunos días, desde Latidos nos hacíamos eco del incipiente reclamo de la población, ante la proliferación cada vez mayor de los molestos mosquitos. El reclamos apuntaba a solicitar a la Intendencia que comenzara con «la fumigación», para de esa manera controlar la población de estos molestos insectos, y atemperar su impacto en nuestras vidas. Lo cierto es que alguien escuchó el pedido y desde Servicios Públicos de la Intendencia, se dio a conocer que «la fumigación» ya comenzó.
RECONOCIÓ QUE ESTUVO MAL
A pesar que hace ya casi 9 meses que empezamos con los cambios, no todos han hecho carne aún y todavía hay algunos cuidados que no son internalizados completamente y nos hacen «meter la pata». Prueba de ello es que un director municipal resultó sancionado por el propio Intendente Lima, debido a que participó de una fiesta donde no se tomaron todas las precauciones que debieron tomarse para evitar la proliferación del virus y se lo vio en un video que fue subido a las redes sociales. El director municipal reconoció su error en su cuenta de facebook.
EMERGENCIA AGROPECUARIA
Las penas y los pesares que deben sufrir y padecer los productores primarios cuando el clima les es adverso, no siempre son comprendidas en su real dimensión por quienes vivimos en la ciudad. Es que por alguna deformación conceptual asumimos que se trata de personas con suficiente respaldo económico como para soportar los impactos que les toca y vemos con cierta sospecha que ante estos avatares climáticos, el Gobierno culmine asistiéndolos. El comentario viene a cuento debido a que hace unas horas el Ministro de Ganadería declaró en emergencia agropecuaria a mas de 5, 5 millones de hectáreas de nuestro país -gran parte de nuestro departamento está incluido-.