viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Se detectaron ayer 371 casos nuevos de covid en 3.353 análisis y se confirmaron cuatro muertes

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su reporte diario sobre la situación del coronavirus en Uruguay que ayer se llevaron a cabo 3.353 análisis y se detectaron 371 nuevos casos de la Covid-19. De los 371 casos nuevos, 223 son de Montevideo, 60 de Canelones, 23 de Rivera, 15 de San José, 10 de Tacuarembó, 9 de Maldonado, 8 de Durazno, 6 de Lavalleja, 4 de Florida, 3 de Cerro Largo, 3 de Salto, 2 de Paysandú, 1 de Artigas, 1 de Flores, 1 de Río Negro, 1 de Soriano y 1 de Treinta y Tres. Por otro lado se confirmaron cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de Maldonado de 88 años, un paciente de Artigas de 58 años y dos pacientes de Montevideo de 83 y 84 años.
5.224 ACTIVOS EN TODO EL PAÍS
Hasta el momento son 147 las defunciones por Covid-19 en Uruguay. Actualmente hay 5.224 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 71 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.
SALTO CON 12 ACTIVOS
Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que, en relación al covid 19, a la fecha, se encuentra con doce casos activos, en domicilio, con síntomas leves. Hay tres casos nuevos, de los cuales dos tienen vínculo con los casos existentes, no generaron contactos debido a que se encontraban cumpliendo cuarentena. El otro caso es contacto de un caso positivo de otro departamento.
REDUCIR CÍRCULOS SOCIALES
Se solicita a la población que ante el aumento de casos en el país y departamento todas aquellas personas que estén esperando resultado deben cumplir con el aislamiento, la falta del mismo conlleva sanción legal. Se solicita reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, el uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios. Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.
EXHORTACIONES
Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se exhorta a los ciudadanos a cumplir la normativa sanitaria vigente que está en conocimiento de la población a través de los sitios oficiales del Ministerio de Salud Pública. Cada persona que se le realice un test (hisopado nasofaríngeo) en cualquier circunstancia. Debe quedar en aislamiento obligatorio hasta que reciba el resultado. Esto significa que debe extremar las medidas de higiene, distanciamiento, tapabocas y permanecer en un domicilio sin contacto con otras personas. Si tiene dudas sobre su salud o los cuidados, debe comunicarse en forma telefónica con el equipo que le realiza el seguimiento y actuar según las indicaciones que reciba. El incumplimiento de estas medidas tiene consecuencias legales y en todos los casos se realizan las denuncias correspondientes.