viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28/12/2020

VOLUMEN
Uno de los mayores inconvenientes que se producen casi a diario en nuestra ciudad es el volumen excesivo que se utiliza por parte de aquellos que realizan promociones de la más diversa índole o sea los clásicos “rodantes” como se los denomina. Es muy común que cuando transitan haciendo este trabajo por algunas calles céntricas nos sintamos aturdidos por los jingles y slogans de quienes contratan este servicio. Además de quienes usan el volumen elevado cuando hacen este trabajo están aquellos que a sus vehículos particulares los equipan con sofisticados equipos de sonido y circulan con la música como si estuvieran amenizando un baile a la hora que sea.
TAXIS
Es cierto que la situación está complicada, también es cierto que todos necesitamos trabajar, ahora lo que no está bueno es que un servicio se cobre de acuerdo a la cara del cliente o por el día, la hora y el lugar donde será el destino del viaje. Esto nos comentó un lector de Cambio muy molesto porque el día 24 en horas de la noche consultó a un taxi sobre cuanto saldría llevarlo a cierto lugar y se asombró porque el precio que le dijeron superaba largamente lo que habitualmente abona por el mismo traslado.
CENA
Cada vez más se va perdiendo la costumbre de cocinar en casa para las cenas navideñas. Es muy común y esa costumbre se va generalizando que se encargue desde la picada previa, el plato principal y los postres a personas y empresas que se dedican a elaborar las más variadas propuestas gastronómicas para estas fiestas tradicionales. Obviamente también quedan aquellos cultores de la costumbre de hacer su propia comida, pero como muchas cosas esas tradiciones poco a poco van dejando paso a esta costumbre.
ESTACIONAMIENTO
Este problema viene siendo cada vez más agudo en nuestra ciudad. No se logra encontrar un lugar libre para estacionar sobre todo en aquellos sitios cercanos a los lugares donde concurren muchas personas como por ejemplo las grandes superficies comerciales o el mismo shopping e incluso el paseo de compras donde las calles laterales se convierten en una romería porque muchos automóviles estacionan junto a la zona de puestos y se debe transitar con suma paciencia y cuidado para evitar accidentes. Un tema recurrente que se plantea hace años y sin solución a la vista.
MOSQUITOS
Y nuevamente llegan los calores y con él también llegan los mosquitos. Este año en particular se puede comprobar que desde hace bastante tiempo estamos siendo víctimas de mosquitos desde hace más de un mes. Esperemos las anunciadas campañas de fumigación se realicen de forma rápida y eficaz y que además surtan efecto porque aún restan más de dos meses de calores intensos.