martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 31/12/2020

AIRE ACONDICIONADO
En los últimos días del año se ha sufrido unos cuantos días de elevadas temperaturas lo que ha llevado a que muchos salteños se refugien dentro de sus domicilios y permanezcan bajo el encanto del frío que producen los equipos de aire acondicionado. Parece que esto se ha convertido en una manera inevitable para poder sobrellevar estas altas temperaturas. En otros tiempos era casi un lujo poder contar con estos aparatos, pero en la actualidad se ha masificado su uso , con el consiguiente consumo de energía eléctrica.
PLAYAS COLMADAS
A raíz de las altas temperaturas reinantes no fueron pocos los salteños , sobre todo gente joven que se acercó a las costas del Río para refrescarse y mitigar los efectos del calor agobiante. Es bueno que se tenga esta posibilidad, de contar con un espacio donde poder bañarse en temporada veraniega, sin embargo estaría buenísimo que se recordara que hay que evitar aglomeraciones y eso se ha visto poco en algunos sectores de las playas de nuestra ciudad o incluso también en el río Daymán donde muchos prefieren ir para estar en sus costas que ubicarse dentro del Predio termal.
BEBIDAS FRÍAS
Lo que se consume de líquido en estas fechas superalargamente el promedio de otras épocas del año. Además de estar dentro de la temporada de fiestas tradicionales donde por lo general se consume mucho más líquido de lo habitual, hay que agregarle el calor reinante y puede verse a muchos salteños muñidos de las clásicas botellas con algún líquido para hidratarse. Obviamente que la vedette es el agua sin gas, aunque hay quienes optan por el agua gasificada y los menos por jugos de frutas o aguas saborizadas.
LOMAS
Un asiduo lector de Cambio nos plantea una queja sobre las picadas que se realizan desde hace mucho tiempo en la zona del Salto Polo Club. “Desde hace años que se realizan picadas en esa zona y nadie hace nada para evitarlas nos dijo, para mi que el tema se soluciona de una forma bastante sencilla, se colocan dos o tres lomas para evitar que corran en ese lugar y fin del problema”.
CALOR
Y se vino una nueva ola de calor y se hizo sentir muchísimo. Quizás porque hasta ahora no se habían dado tantos días seguidos de calor veraniego.
Pero desde hace casi una semana que venimos padeciendo temperaturas elevadas acompañadas de altos índices de humedad lo que hace que mucha gente deba extremar precauciones. Sobre todo los adultos mayores, los niños pequeños hay que mantenerlos hidratados y sin que tengan exposición al sol en las horas donde causa más perjuicios.