viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 3-1-2020

ENTRE LA GENTE
En Termas del Arapey, es muy común encontrase con lagartos overos, los cuales con las altas temperaturas y el sol del mediodía suelen salir a cavilar y lo hacen entre los turistas y visitantes que llegan al centro termal. Se trata de una especie autóctona propia de los montes del lugar que gustan del silencio y tranquilidad y en busca de alimento, salen del monte para dejarse ver por los turistas que los captan en imágenes como un nuevo atractivo, -en este caso de fauna autóctona-, en la visita a las termas.
CIERRE DEPARTAMENTAL
Al margen de las medidas que se dictaminan desde el gobierno central, hay muchos lectores que opinan que en Salto se debieron adoptar medidas de contención al ingreso del Covid, haciendo un cierre departamental desde los días previos a la Navidad y hasta pasado el Año Nuevo. La cantidad de gente que se desplazó por estas fiestas desde otros departamentos hacia Salto o de salteños que concurrieron a otros lugares del país más afectados por la pandemia, provocaron el aumento de casos en Salto. «Si nosotros no tomamos medidas para cuidarnos, nadie lo hará», dijo uno de los lectores que opinó al respecto.
CAJEROS PELIGROSOS
Un ciudadano opina que en los cajeros automático, -donde indica ingresan muchas personas al día-, no se han adoptado medidas de higiene. Son muy pocos los que tienen sistema de ventilación, no hay alcohol en gel y muchos de los que ingresan a retirar dinero lo hacen sin tapabocas. «No cuesta nada poner un dispensador de alcohol en gel para desfinfectarse las manos cada vez que se manipula el tablero del cajero utilizado por mucha gente», dijo.
SIN PRESIÓN
Una situación muy común en los días de intenso calor es la falta de agua que sufren algunas zonas de la ciudad, debido al alto consumo que hay en toda la ciudad. Las zonas más altas y más alejadas del centro, en algunos horarios ven mermar de manera sostenida la presión de agua en sus hogares. Esto se da especialmente n la tarde desde las 16 y 21 horas, cuando la gente aprovecha para lavar patios, llenar piscinas, lavar autos o regar el jardín. En determinados lugares la gente debe asearse después de las 22 horas, cuando el suministro de agua vuelve a ser normal.
MENOS PAN DULCE
Según manifestó un panadero hace muchos años tiene comercio en el rubro, este año se consumió menos pan dulce que otros años. Ya se venía dando una baja importante en el consumo de este producto en las panaderías, ya que resulta imposible competir con los panes que se venden envasados y muy bajo precio en supermercados. Sin embargo, coincide que hay familias que mantienen la tradición del Pan Dulce elaborado en forma artesanal y hecho con frutas secas, nueces y pasas de uva y la masa esponjosa y aromática que identifican su sabor.