viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Es complicado saber cuando vamos a tener una carrera y si va a haber esta temporada”

El salteño Agustín Moreira, contó a CAMBIO como ha sido el año 2020, con muy poca actividad oficial en Ciclismo uruguayo. “Fue un año complicado, nos quedamos sin carreras, no tuvimos competencia y hubo que tratar de pensar un poco en el tema entrenamientos, la parte gimnasio y bicicleta. Tuve alguna competencia en Paysandú y otra en Flores, pero tuvimos muy poca actividad durante 2020, prácticamente nada. Me cortó el envión que necesitaba hasta tiempo, estamos esperando el momento en que se pueda volver a competir, volveremos a estar en forma de nuevo, tratando de estar bien otra vez como veníamos. Con los compañeros de equipo nos comunicamos, inclusive estuvimos haciendo alguna concentración en Montevideo hace un par de semanas, ahora está la posibilidad de ir a correr una vuelta que surgió en San Juan, Argentina dentro de 20 días. Del 24 al 31 de enero sería la competencia, estamos viendo la posibilidad de ir por el tema del covid y si nos dejan salir del país, eso está en veremos, seguimos a la espera de poder volver a juntarnos lo antes posible y ver que se resuelve”, dijo.
“La idea de la competencia está siempre, da otro rodaje, otro ritmo y cuando un equipo deja de funcionar como tal, no tiene como aceitar sus piezas y tratar de seguir todos juntos, el no juntarse complica un montón. Estamos esperando volver a correr lo antes posible”, agregó.
EUROPA
Agustín, hijo del histórico Federico Moreira y hermano de Mauricio, se refirió a la carrera de su hermano en Europa y su posibilidad de emigrar. “Mauricio arregló con el equipo portugués, ya tiene contrato vigente y estamos muy contentos, toda la familia por él y por su vuelta al profesionalismo que es lo que estaba buscando, para lo que fue a Europa. En mi caso no tengo pensado volver, ya estuve cuando era más joven, tendría que tener algo un poco más arreglado, mi idea es terminar acá en Cerro Largo y después resolver, tampoco sé como está el ciclismo en la categoría amateur en Europa, sería arriesgar un montón y por el momento lo mejor sería quedarse por acá”, expresó.
CALENDARIO
Moreira se refirió a los calendarios 2021 y la incertidumbre que generan.
“Hay que ver si renuevan un calendario que pusieron hace poco, que tiene Vuelta Chaná en enero y un par de carreras más, si ese calendario sale habría alguna que otra competencia. Con la suspensión de Rutas de América y la incertidumbre por Vuelta Ciclista del Uruguay es complicado saber cuando vamos a tener una carrera y si va a haber carreras esta temporada. Las fechas de las carreras clásicas ya se vienen encima, está complicado el tema pero hay que entrenar y estar lo mejor posible siempre. Estamos tratando de volver a la rutina de competencia lo antes posible”.