viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Operador inmobiliario asegura que el sector en Salto se mantiene estable

Por Andrés Torterola.
La pandemia ocasionada por el COVID-19 tuvo, en todo el mundo, duras repercusiones en la mayoría de los sectores económicos, incluyendo el inmobiliario. Sin embargo, en Uruguay, la actividad no llegó a pausarse por completo. De hecho, según una encuesta realizada por el portal inmobiliario InfoCasas en nuestro país se registró que alrededor del 70% de las inmobiliarias concretaron operaciones durante la crisis sanitaria. En Salto estudiantes universitarios de toda la región norte debieron abandonar sus clases presenciales y en muchos casos volvieron a sus departamentos de origen.
ECONOMÍA ESTABLE
Para saber qué pasó con el sector en Salto CAMBIO entrevistó al operador inmobiliario Danny Samit, quien dijo que no trabajan con alquileres temporales a turistas, sino que los contratos de alquiler son mayores de un año, luego de la pandemia muchos de los estudiantes mantuvieron sus contratos porque era muy grande la incertidumbre en cuanto a las clases presenciales y ante la duda mantuvieron sus contratos vigentes. En el comienzo del 2021 debido al rebrote de casos de covid algunos estudiantes rescindieron el contrato porque no tienen certezas sobre la vuelta a clases. Samit dijo que a mediados de enero o en el mes febrero en época normal, es cuando los jóvenes comienzan a buscar viviendas, pero lo que se viene observando en el momento es que los estudiantes se quedarán en sus departamentos porque probablemente hasta mitad de año no habrá clases presenciales.
A PESAR DE LAS OFERTAS
LOS PRECIOS NO BAJARON
En este momento hay más ofertas de apartamentos para alquilar, tendría que haber una rebaja natural en los precios, pero según Samit esta situación no se ha dado, por ahora los precios se mantienen estables, pero esta situación también se podrá confirmar en los meses de febrero y marzo cuando el movimiento de alquileres para estudiantes es mayor. Lo que está claro que en otros años las consultas ya eran importantes en el mes de diciembre. Danny Samit dijo que en este momento en Salto el sector se mantiene estable, no hay crisis, su empresa trabaja con un abanico importante de clientes, tanto estudiantes, como de otros sectores de la sociedad, aseguró que los alquileres eternamente son «guerreros» siempre hay personas para los alquileres,», dijo.