miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 6/1/2021

PRESENCIA POLICIAL
En los últimos días pudo observarse mayor presencia policial diurna en diferentes espacios públicos de la ciudad de Salto, particularmente en plazas, no solo de zona céntrica, además en varios barrios. Particularmente un vecino de barrio Salto Nuevo comentó a la redacción de CAMBIO. «El domingo y lunes pudimos observar alrededor de 6 agentes de Policía supervisando la plazoleta Benito de Paula, algo que lleva tranquilidad, teniendo en cuenta que es una zona de mucho tránsito de personas». Autoridades policiales expresaron al respecto que la mayor presencia se debe no solo a evitar las aglomeraciones en espacios públicos, también se busca evitar todo tipo de delitos.
INFERNALES
Las largas colas de personas que se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en zonas cercanas a bancos y casas cambiarias en los últimos días, manifestaron sus quejas por el tiempo de espera, en las altas temperaturas que se dieron en el inicio del 2020. Si bien es una práctica habitual a principios de cada mes, las temperaturas elevadas se hicieron sentir y varios presentaron su descontento ante esta situación.
QUEJAS
Una habitual lectora de CAMBIO, envió una nota expresando su malestar por la falta de cuidado en algunas podas y cortes de césped de espacios públicos en algunos puntos de la ciudad. Si bien hay que tener en cuenta que la administración municipal asumió hace pocas semanas, seguramente este tipo de situaciones genera malestar en vecinos de distintos puntos, teniendo en cuenta además la acumulación de mosquitos y otros insectos que se presenta debido a este tema.
RUIDOS MOLESTOS
Un tema de nunca acabar son los ruidos molestos en muchos puntos de Salto, en horarios inapropiados. Varias han sido las denuncias, por música en altos volúmenes y a altas horas de la noche, o en horarios donde las personas de mayor edad descansan. Deberá definirse y ser más preciso en los controles, tanto de autoridades policiales como municipales.
COSTANERA
La zona costera de la ciudad es una de las más bellas de Salto, en los últimos días se pudo observar las reformas en las canchas al aire libre ubicadas en Costanera Norte, algo que no solo embellece los espacios públicos, también fomenta la práctica del deporte al aire libre. Una buena iniciativa, que además se complementó con la remodelación de los baños públicos en la zona.