miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Guardavidas supervisan a bañistas en las playas para evitar aglomeraciones

Por Andrés Ferreira.
Parte de la población se dirige a playa Las Cavas a disfrutar de un momento en familia, en el agua, con algo de comer y beber aliviando el calor de las altas temperaturas que viene registrando Salto. La mayoría respetando las zonas no habilitadas, en un ambiente tranquilo y de relax generalmente. CAMBIO acudió al lugar y capturó estas imágenes donde dejan reflejada la información.
SIN ATRACCIONES
El ambiente tranquilo y familiar quizás se debe a que las personas no tienen atracciones para divertirse, algunos niños se han visto con pelotas y otros juegos utilizados en el agua, pero ninguna actividad grupal. Además, la mayoría de las personas son mayores, por lo que con sillas plegables y algo para compartir basta para pasar un buen rato. La atracción o entretenimiento que se encuentra funcionando no está en playa Las Cavas, está en la cancha de Voleyball de arena, dónde jóvenes disputan partidos conformados por integrantes de dos equipos, al aire libre.
SUPERVISADOS
Todas las personas que concurran a playa Las Cavas se encuentran siendo supervisados por guardavidas de la Intendencia de Salto, que continuamente están exhortando a no aglomerarse y a no ingresar en zonas no habilitadas. En caso de ver a una persona en peligro, actúan como corresponde socorriendo a los ciudadanos que lo necesiten. Personal de Prefectura de Salto frecuentemente realiza recorridas verificando que todo esté en orden y no se generen inconvenientes, en caso de constatarlos colaboran en el mismo sentido, con la meta de brindar seguridad a los salteños.