miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

“Cuando tengamos el “ok” de AUF iríamos con todo por Carlos Bueno a Salto Fútbol Club”

Tal como adelantó CAMBIO la pasada semana, Salto Fútbol Club viene ajustando detalles para lo que será su retorno al profesionalismo y para eso inició gestiones con el delantero artiguense Carlos Bueno. Además se espera la semana entrante la confirmación oficial de AUF. Lisandro Rossi, presidente de Salto Fútbol Club en su segunda etapa manifestó cuales serán los pasos a seguir y los contactos ya iniciados con jugadores tanto del medio local, como a nivel nacional. “En el correr de esta semana se terminó de hablar con la lista que nos han presentado tanto Joaquín Burutarán, como Maximiliano Summers y (Sergio) “Pitufo” Olivera, hemos hablado con prácticamente todos ya. Aún falta la autorización de AUF que sería la semana que viene, para luego de tener esa confirmación saldremos fuertemente a concretar el tema del escenario deportivo en donde seríamos locales en Salto y hablar con los respectivos clubes dueños de pases de jugadores. Hemos hablado con 7 u 8 jugadores de otros departamentos y 17 o 18 de acá de Salto, la idea es contar con 24 o 25 jugadores de Salto y dos o tres de Montevideo, alguno de Artigas, estamos concretando eso. El de Artigas puede ser delantero, uno de los de Montevideo puede ser volante central y el otro zaguero”, manifestó.
NEGOCIACIONES
Respecto a las negociaciones con Carlos Bueno, expresó. “El nombre de Carlos Bueno ya se ha filtrado, vamos a iniciar gestiones, no queremos adelantarnos pero ya hubo una llamada informal y cuando tengamos el “ok” de AUF iríamos con todo por Carlos Bueno a Salto Fútbol Club. Él está en forma, entrenando y nos aportaría experiencia, jerarquía y guiar a nuestros jóvenes. Tenemos un plantel con poca experiencia en el fútbol profesional y Bueno sería el guía del plantel”.
CHARLAS CON DIRECTIVAS
En referencia a las negociaciones con equipos de la Liga Salteña, el directivo indicó. “En un principio la Comisión Directiva le ha dado la palabra al Cuerpo Técnico que en el correr de enero íbamos a tener la lista de futbolistas. Obviamente después que tengamos la confirmación de AUF tendríamos que salir a charlar con las directivas de los clubes para intentar llegar a acuerdos y a mediados del mes de febrero la idea sería arrancar a entrenar. Primero vamos a esperar la confirmación de AUF para luego ir con todo a hablar con los clubes y cerrar el plantel lo antes posible, se hizo oficial el escudo y esta semana entrante esperamos buenas noticias”.