viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Casablanca y Lorsinal se acercan nuevamente a la exportación a China

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ing. Agr. Carlos María Uriarte, confirmó al cierre de la pasada semana que se realizaron por parte de las autoridades chinas, las auditorias virtuales en las plantas de Fricasa (Casablanca) en Paysandú y Lorsinal S.A. que en diciembre paso totalmente a capitales chinos, las cuales han sido evaluadas como positivas por parte del ministerio. Ambas plantas se encuentran suspendidas desde que se detectara casos de Covid-19 en las mismas.
Una vez concretadas las mismas, una el martes y la otra el jueves de la pasada semana, se realizaron algunas observaciones por parte de las autoridades asiáticas, sin embargo, el jerarca indicó que no son relevantes y que se están realizando los descargos correspondientes.
Uriarte destacó que desde el pasado 17 de diciembre, ambas plantas se encuentran sin casos positivos a Covid-19, por lo que se tomó la decisión de solicitar a China la rehabilitación de las mismas. Si bien la suspensión fue realizada por Uruguay, se informó a las autoridades chinas y se espera que las mismas respalden la habilitación para volver a exportar a ese destino.
Recordemos que una vez detectados los primeros casos en la industria frigorífica uruguaya, las autoridades de gobierno actualizaron los protocolos para la prevención del Covid en las distintas plantas industriales, sin detectarse nuevos casos hasta el momento.